TURF

Con el Tigre, Decisivo Boy fue un torbellino

Después de una rentrée de nueve meses, el Brooklyn Boy de Santesteban se adjudicó el especial cargando 63 kilos en su lomo

Decisivo Boy
Benjamín Gómez. La figura del tordillo del Macuka en la definición.

Los años no vienen solos. El refrán no le viene al tordillo Decisivo Boy que, tras ocho meses sin competir, cargando 63 kilos -top weight de la prueba- obtuvo de excelente forma el especial Benjamín Gómez disputado en la víspera en el Jerárquico.

El pupilo de Facundo Santesteban estuvo reposando en el campo, y tras intentar pasar a la categoría de padrillo sus huestes optaron por hacerlo retornar a las pistas en donde el Brooklyn Boy les había dado varias alegrías.

Con idea de correr la Milla de Campeones, tras ver los puntajes se optó por correr este especial y poco le importó al rendidor defensor de las sedas Macuka. Con un socio de primera, el jinete Carlos María Suárez, vino ubicado en puestos intermedios desde albores de prueba hasta los 400 finales, en donde en un abrir y cerrar de ojos el “Tigre” lo sacó a quinto andarivel, lo chistó para que el noble tordo saliera a buscar a sus rivales, le dio alcance a Inictatus que se dejó gritar por el flanco interno para derrotarlo por un cuerpo en 1’21”90, fue tercero Noidea Day cerrando el rentado Alto Voltage y desplazando al quinto puesto a Mighty Boy.

Decisivo Boy ahora pone proa y vista en los clásicos de mediana distancia en pista de césped mientras que en el litoral lo esperan hasta que termine con su excelente campaña de pistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error