TURF

Tetaze es el nuevo monarca del Latino; Ajuste Fiscal finalizó quinto

El representante uruguayo en el Longines Gran Premio Latinoamerciano (G1) terminó en la quinta ubicación.

tetaze premios
Premiación del Latinoamericano

El turf argentino tuvo un resultado ideal en la prueba que reparte más dinero en Latinoamerica. La mayor parte de la bolsa de medio millón de dólares quedó para los locales. Tetaze derrotó por dos cuerpos a Miriñaque.

De esta forma dos de los mejores exponentes de la generación 2017 en la vecina orilla ocuparon los primeros lugares. Tercero llegó el brasileño Pimper's Paradise, cuarto lo hizo el chileno Savitar y quinto a 5 1/4 cuerpos  nuestro representante, Ajuste Fiscal.

El crack criado en el haras La Concordia fue sexto en pista pero ganó un puesto cuando Nao Da Mais fue bajado tras sufrir el reclamo de parte del jockey de Imperador. Es que el ganador del Carlos Pellegrini (G1) se abrió muchisimo cuando venía en la punta y se llevó afuera del todo a otro de los créditos locales. 

Fue un excelente resultado para Ajuste Fiscal, recordemos que corrían 17 caballos y que este Latinoamericano era uno de los más exigentes de los últimos años. Quedó lejos en el desarrollo, la cancha estaba muy pesada, sobre todo en el codo y esa parte le costó mucho al caballo. Sin embargo en la recta se acomodó y corrió con mucha fuerza mostrando su gran valor. Un resultado que confirma la clase de pingo que es pero que deja el sinsabor de saber que habría pasado con pista seca, seguramente habría llegado más cerca. 

Para el turf argentino significó el séptimo triunfo en un Latino y el primero como local en las últimas cinco ediciones corridas en dicho país desde que Don Incauto había ganado en esta misma pista en 2005. 
A Tetaze lo llevó al triunfo Gustavo Calvente, lo presentó Roberto Pellegata y defiende las sedas del stud Egalite de 9. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados