Turf

Están los ternados

El 11 de marzo es la fiesta de Distinciones Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Internacional. Las potrancas van por lauro de Grupo 3 Int. Foto: Agustín Martínez

Como cada año, el mes de marzo es el mes de la entrega de Distinciones Maroñas correspondientes al período 7 de enero de 2014 al 6 de enero del presente año. Son 18 ternas que se entregarán en la noche de gala del 11 de marzo mas el Maroñas del año, único premio que lo entrega HRU y no es por votación.

Solo con mirar varias de las ternas hay varios favoritos sin dividendo ya que el premio se cae por su propio peso. En otros casos hay mucha paridad y de resultado totalmente incierto. Maroñas abrirá sus puertas nuevamente en una noche donde todos son ganadores, ternados, invitados, organizadores, prensa y público en general. Se coronan a los mejores, el estar ternado en un halago, motivos para festejar sobran por doquier.

Exhibición el miércoles en Haras El Comienzo

El próximo miércoles 4 de marzo en sus instalaciones, haras El Comienzo realiza una exhibición (11 hs) de las 30 hectáreas, herramientas, el padrillo Saratoga Storm, 29 yeguas madres y 15 destetes que saldrán a remate el sábado 7 de marzo en el haras ubicado en la Ruta 107, km 15,500 en Canelón Chico.

El remate, que inicia al mediodía, estará a cargo de la firma Oribe. Luego le llegará el turno, en la Rural del Prado al Haras Cuatro Piedras, que bajo el martillo de Zambrano, saca a consideración de interesados 19 yeguas madres con calificados pedrigees, doce de ellas grávidas de Awzaan.

El 17 del mes entrante será ocasión de 60 SPC (yeguas madres, destetes y 2 padrillos) en el Tattersall de Maroñas de los haras La Concordia, La Coluda, El Sheik, La Horqueta, Marco Verde, Los Alamos e Internacional. El cierre será el Remate Imperdible en Haras Rapetti donde Zambrano rematará yeguas madres, varias preñadas y destetes de los haras Los Méndez, Flanqueadores, Estrella del Sur y el anfitrión como agente.

Sacristy y Homily van por el "Los Haras" G3

El clásico "Los Haras" G3 reviste dentro de la selecta nómina de carreras de grupo internacional que Uruguay tiene en el concierto de Latinoamérica. Para un ejemplar del sexo femenino, de aquí en mas, todas estas competencias con logo INT pasan a ser de máxima importancia, considerando la campaña y luego en su pedigree a la hora que se muden a un haras y comiencen su vida de yeguas madres.

En el selecto lote que disputará la estelar sabatina, solo Natri tiene en su palmares un G1 URU. Tanto Sacristy como Homily , son ganadoras en pruebas de corte mayor pero no han llegado a tal honra. Ambas, nacidas en el 2011, serán duro escollo para la pupila de Walter Báez, tan así, que el reloj de Ovación, anticipa, que la triple fórmula la encabezará la defensora del "Baccarat".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)