G. P. MAROÑAS: FALTAN 3 DÍAS

El teletimer al rojo vivo

El clásico Maroñas pone en riesgo el récord de Eliot Ness.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eliot Ness voló de gateras al disco en el Gran Premio Maroñas 2014.

A gatera llena, a las 18:40 horas del próximo viernes, se larga desde el poste demarcatorio del kilómetro una nueva edición del Gran Premio Maroñas URU G2 Copa Sofitel. Luego de varios años de cerrar la reunión, pasa este año a disputarse en 14º turno con velocistas de real nota.

Desde la reapertura, los ejemplares brasileños han ganado en seis oportunidades, los locales triunfaron en cinco ocasiones y por dos veces los argentinos ocuparon el primer lugar del semáforo.

Cabe amplio destaque para "El Intocable" Eliot Ness, ganador en el año 2014 con la guía del salteño Luis Alberto Cáceres Aranda bajo los cuidados del sanducero E. Martínez luciendo las sedas del "X.V.". En una fulminante atropellada, el descendiente de Put it Back detuvo relojes en excelentes 56"41, estampando tiempo récord.

Por orden de año, los ganadores de la prueba desde 2004 fueron: Imperial Roy, Expert Lark, Missil Nuclear, Loly, Pedra de Ouro, Adiacent, Fui Tamben, Holly, El Justiciero, Seeking Halo, Alevoso y Amor Gitano.

Pablo Falero obtuvo dos victorias (Imperial Roy y Seeking Halo, los únicos dos argentinos en ganar la prueba), la familia Vergara también lo logró en dos ocasiones con Expert Lark —de la caballeriza "El Rulito" que defenderá el tordillo Presque Vu en el Ramírez— y Adiacent, padre de Babyku que también participará en la magna prueba luciendo la misma chaquetilla verde con bandas rojas del "Luc Luc". Ambos pingos, Presque Vu y Adiacent, correrán bajo la tutela de Ricard Márquez, que representa a Gustavo Vergara. Expert Lark en el 2005 y Adiacent en 2009 fueron conducidos por Heber Eugui.

Dos damas fueron ganadoras de la "rajadora" de Reyes: Loly, con la monta de Jorge Ricardo, y la torda Holly, presentada por Pablo Graña y guiada por Waldemar Maciel.

Se destaca a nivel de cría el haras norteño "Ponta Porá", donde nacieron Missil Nuclear y Pedra de Ouro.

Seis ejemplares nacidos en Brasil, siete orientales y un argentino irán en busca de una victoria que los catapulte a la gloria buscando bajar la marca de Eliot Ness. Eso sí, mucho deberán correr para hacerlo.

Prueba extremadamente pareja

La carrera del kilómetro es de un desarrollo vertiginoso, donde una mala suelta o un problema de tráfico puede tirar por la borda el trabajo de todo un año.

Los lugares de partida, donde Gran Taffeta no ha tenido fortuna en el sorteo en esta edición ni en la anterior, bien pueden ser fundamentales en el resultado de la carrera.

Al igual que la defensora del "El Gaucho Tomás", que larga del cajón dos, El Danzarín tampoco tuvo la dicha de su lado en el bolillero, dado que el nombre del defensor del "Duplo Ouro" salió en décimotercer lugar y deberá largar desde gatera 3. Los primeros en salir sorteados eligieron partidor externo, Calígrafo y Enjoy (13 y 14), mientras que el factible favorito, Grand Fonetic, parte de gatera 4 con Samurai a su lado. Carrera de trámite, con invitados de lujo que mantendrán en vilo a la afición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º