turf

Superticiosa fue superior a sus rivales

Martín Dávila. Sumó su primer clásico

superticiosa
Clasico Wildemauwe.

En el clásico Wildemauwe, que abrió la jornada de domingo en Maroñas, fue buen triunfo de Superticiosa, que se vino de gateras al disco muy bien conducida por el joven aprendiz Martín Dávila. La carrera tuvo en la nacida en “El Palmar” a su decidida puntera junto a Josiane, seguidas por Francesca FT e Itrak; en retaguardia quedaban Cibeles y Luci Fund.

La defensora de las sedas de la caballeriza “Hulk” recorrió las primeras cuatro cuadras en 23”35 para entrar a la recta final al mando del reducido lote seguida por Josiane, mientras que por andarivel externo comienza a descontar Cibeles.

En los 350 valían los gritos de la puntera, de la defensora del Intuición y de la conducida por Luis Cáceres. Cuando Martín Dávila le pidió rematar a la hija de Superiora, Superticiosa volvió a tomar ventajas para llegar al disco con dos cuerpos y tres cuartos de ventaja sobre Josiane. Fue tercera Cibeles a medio largo.

La ganadora detuvo el reloj en buenos 58”70 para darle al jockey aprendiz Martin Dávila el primer clásico de su corta pero efectiva trayectoria.

Superticiosa, descendiente de Mogador que fue rematada hace un mes en el Tattersall de Maroñas en 6.200 dólares, en la tarde de la víspera recuperó la inversión realizada y dejando ver un auspicioso futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)