TURF

Un Ser Superior ganó el Presidente URU G3

El Necessaire fue de Lágrimas Negras, Con atinada y fina conducción de Héctor Lazo la pupila de Eber Ilaria se adjudicó el especial al derrotar a Gold Bay en verde. 

Un Ser Superior
Victoria. El nacido en el Haras Don Bebe se adjudicó el largometraje.

En 2´29”59 el defensor de las sedas Hoy Toca Ser Feliz con la monta de Federico Piriz derrotó a Garmisch en apasionante final

Con un final apretado, definido en el mismo disco el cinco años Un Ser Superior derrotó por un cuarto de cuerpo a Garmisch que dio batalla hasta el mismo espejo.

En nacido y criado en el Haras Don Bebe es dueño de una muy buena campaña que incluye el Carlos Reyles del 2019 y del handicap especial Good Report el pasado 28 de febrero.

Tras ello fue a los largometrajes en donde arribó cuarto en el Municipal a cuatro largos y medio e Keep Down para luego bajar a Campeones. En cuanto a distancia se trata, en donde llegó quinto a nueve cuerpos y tres cuartos del mejor caballo de Maroñas, Atlético el Culano, detrás de Mitterand que en la víspera clausuró el marcador en un trámite que no fue el mejor para el pupilo de Dorneles.

Es que la carrera tuvo en Keep Down a su puntero nato seguido por Lucky Smith, el conducido por Gaier tomó varios de ventaja, pasó en 48¨02 y exigentes 1’12”61 en el ecuador de la prueba mientras que los que a la postre definieron la carrera venían a varios del puntero.

En plena recta Everton Rodrigues impulsó a Garmisch por dentro, Olympic Harvard salió por flanco externo y por el medio Piriz movió al pupilo de Ramón Peralta - representado por W. López - para obtener la carrera más importante de la jornada. Llegó 3º Olympic Harvard, 4º Leopardo Real.


Cuando se corre por dentro, todo aquel que asiste a los hipódromos repite sin más. Eso fue lo que hizo Héctor Lazo con Lágrimas Negras en el handicap especial Necessaire disputado en sexto término de la jornada de domingo en Maroñas. Cuando entraron a la recta para definir la carrera, Gold Baby, que repartía 52 por cada uno apostado, buscó flanco externo y se llevó a su compañera de ruta Julie Chris y a Ringarola mientras que el carmense Lazo buscó definir pegado a la empalizada.

Cuando la carrera entró en etapa de definición, Gold Baby se hizo más fuerza que lo previsto, Ringarola no podía superarla al igual que Le Pain Quotidien y Pepper Mill que descontaban por flanco externo.

De 200 a la meta, Lazo le llamó la atención a la defensora del Don Eusebio que respondió y fue en busca de la victoria que la logró al llegar al espejo con media cabeza de ventaja sobre la empedernida puntera Gold Baby que vendió cara la derrota.

En 1’35”35 la Invasor y Monday Morning se llevó el especial cargando 58 kilos, con 53 fue segunda Gold Baby, tercera a un cuerpo llegó Ringarola dejando en la última chapa rentada a Pepper Mill que fue cuarta al pescuezo cerrando el semáforo Le Pain Quotidien.

Buen triunfo de Lágrimas Negras que bien puede alternar a nivel estelar.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error