TURF

Sudamérica con muy buena representación

21 congreso de Icrav en Montevideo.

Durante las primeras sesiones de la Conferencia de Químicos y Veterinarios de Hipódromos en el hotel Sheraton, las doctoras Rita Rocca (URU), Teresita Zambruno (ARG) y Mayra Frederico (BRA) realizaron diferentes presentaciones en conjunto con el Sr. Carlo Rossi, Presidente de la OSAF y de Louis Romanet de IFHA.

Rossi realizó una presentación de la vida de la OSAF nacida en 1958 recalcando el compromiso de llegar a Tolerancia Cero en el caso doping y el envío de muestras de los clásicos de "Black Type" a los laboratorios certificados por la IFHA.

También, es idea de la Organización, tener en la región un laboratorio regional con la certificación de la IFHA.

Nuestra compatriota y organizadora del evento presentó con orgullo la obtención del Certificado ISO 9000 del Servicio Veterinario del hipódromo de Maroñas. Explicó la cantidad de controles que se sortearon para llegar a tal distinción.

La argentina Zambruno se explayó sobre el tema de la importancia de medicación autorizada como factor de riesgo para la ocurrencia de fatalidades en carrera de sangre pura.

Mientras que Frederico relató sobre la ruta que atravesó Brasil (La Gavea) para enviar los análisis de las carreras a Francia.

La veterinaria expuso que desde 2013, se dieron 13 positivos en clásicos de "Black Type" que incluyen los dos del pasado Latino de La Gavea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)