turf

Sub Rest va al Maroñas

Las tres años dominaron en el kilómetro del clásico Folle en el Jerárquico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Folle. Las tres potrancas definieron en brava porfía el clásico dominical en el Jerárquico. El disco encontró a Sub Rest con ventajas sobre sus rivales.

Con un corto pero neto triunfo de la tres años Sub Rest se dirimió el clásico "Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta" disputado en la víspera en el hipódromo de Maroñas.

La pupila de Luis Borba obtuvo su séptima victorias en una campaña de 14 corridas, tres de ellas en Las Piedras donde se consagró como "baby Crack" de la generación al obtener el "Criterium" pedrense en el pasado mes de junio.

La descendiente de Subordination, luego de un dubitativo inicio en las pistas el pasado año tanto en el canario como en el Jerárquico, salió de perdedora en justa condicional para luego adjudicarse los clásicos "Eduardo Pons" sobre 12 cuadras y "Treinta y Tres Orientales" sobre 1.300 metros, para cerrar el primer semestre con un cuarto puesto en el "Criterium" local.

A los tres años, la defensora del "Rincón del Rey", se destacó en el "Producción Nacional" y "Jorge Pacheco" participando también en la "Polla de Potrancas", donde fue escolta de Regal Nix y obtener un sexto puesto en el Selección.

Con estos resultados, Sub Rest obtuvo el máximo puntaje de la Copa "Nueva Generación". De regreso a los cortos metrajes derrotó, sin luz pero sin discusión, a las especialistas Gran Taffeta y Madame Sauvage, que llegaron a cuarto de cuerpo y hocico, respectivamente, en lujosos 58"09.

Desde apertura de gateras, fue Black Surprise la encargada de mover los relojes, quedaron en su inmediata persecución Madame Sauvage, Sub Rest, Aguaturbia cerrando corto lote Gran Taffeta.

Antes de girar la curva, la puntera mantenía ventajas sobre Madame Sauvage quedando las restantes participantes en una misma línea.

Ya frente a las primeras tribunas, Madame Sauvage reduce a la puntera pero tiene a su lado a Sub Rest, abierta lo intentaba Aguaturbia y por dentro comenzaba su corta atropellada Gran Taffeta.

En los 300 quedó una carrera de tres, pegada a la empalizada, Gran Taffeta, a su lado, Madame Sauvage y con mejor acción que sus rivales Sub Rest, que sin ser exigida por un hábil Héctor Fabián Lazo, toma ventajas para mantenerlas hasta el disco.

Excelente triunfo de Sub Rest, que pone proa a Reyes para enfrentar a los mejores veloces del medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)