Turf

Sub Princess va por otro halago en el Romántico

Un Ser Superior es candidata al Panamá; Simple y Genial se llevó el especial Boina Roja

Sub Princess
Sub Princess 

Con la presencia de la excelente Sub Princess ocupando gatera, se disputa esta tarde el clásico Romántico, Listado sobre 11 cuadras en donde la defensora del Fair Play va por el “Double Event”. Es difícil en Maroñas o cualquier hipódromo del mundo ganar por lo menos una carrera por año, llevarse un especial o ganar un clásico. Muchos -miles- han intentado ganar una o dos carreras en Maroñas y Las Piedras, con sangres variadas, con colores que impulsan el turf con grandes compras y quizás no logren lo que ha alcanzado la descendiente de Subordination: tener al menos una victoria por cada año vivido. Sub Princess logró ganar a los 2, 3, 4, 5, 6, 7 años y este domingo lo intentará con sus jóvenes ocho años. Va Sub Princess por su vigesimoprimer triunfo oficial en el clásico que va sobre 1100 metros con nueve ocasionales rivales de 3, 4, 5, 6 y 9 años (Olha Bem, que la escoltó en el pasado G3 sobre 1000 metros). Tiene en los dos potrillos a enemigos de fuste. Ilustre Posse y Upper Class tratarán de que la pupila de los Píriz no siga sumando. Tarea difícil para los más jóvenes, que son rivales de temer.

Con los kilos fue Simple y Genial
Un muy buen triunfo logró la cinco años Simple y Genial en el handicap especial Boina Roja disputado en la víspera en Maroñas. La descendiente de First American, cargando 62 kilos, dio cuenta de la top weight Wild Vip, que llevaba en su lomo 64 y fue escolta a cuerpo y medio en buenos 1’24”46. La defensora del “Estrella del Sur” vino ubicada en mitad de lote bien guiada por Damián de Arrascaeta, quien suplió de destacada forma a Carlos Vigil, que debido a un contratiempo a mitad de semana no pudo firmar el compromiso de monta para conducir a la pupila de Williams Mattos (CC de Ivo Pereira). La carrera se hizo con varias moviendo agujas. Tanto Flor Real como Soy Sexi vinieron en vanguardia desde albores de competencia. Junto a ellas se ubicaron Idola Porteña, Fade Femme, Vanguardia y Aeiou. Frente al viejo stud Oriental, Heber Eugui mueve a la torda y queda a cabeza de lote seguida de Idola Porteña, Essperanzada y Vanguardia, mientras que JCM movía a Aeiou. Tanto Simple y Genial como Wild Vip quedaban en retaguardia, pero cerca de las punterasm que detuvieron reloj en 46”71 para los primeros 800. En plena recta la de Ribeiro intentó la disparada y en los 150 le dio alcance la ganadora para derrotar a Wild Vip. Fue tercera Soy Sexi y cuarta Dinyi.

Un Ser Superior va por Panamá
Cómo llama al hípico poder observar una prueba especial en césped, sobre 2000 metros, debido a la nueva normalidad por el horario que se fijan según el protocolo. Los kilos son medallas en este tipo de pruebas. Los 57,5 que carga Un Ser Superior lo hacen portar el mote de candidato de Ovación. Ganador del Carlos Reyles del pasado año, el pupilo de Pedro Hernández tiene valiosas tabuladas que lo sindican como el animal a vencer. Con mismo kilaje y edad, el argentino Saltando Charcos es serio escollo. También presenta buenas actuaciones en largo y césped y hay que tenerle respeto. Wador va como tercera opción. Su triunfo en el pedrense, aunque en menor distancia, lo hace de un ejemplar a tener en cuenta. Del resto hay varios nombres con chance, para estudio. Ver sangres pasteras de varios que aguardan este tipo de competencia para hacer valer sus linajes.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error