TURF

Sub Manner va por el Milia

Siete potrillos bregarán por el primer clásico de los 2018

Sub Manner
Sub Manner. 

Con una magnífica campaña diagramada, de menos a más en cuanto a distancias y mejora en rendimiento, el cinco años Sub Manner luego de tener muy buenos resultados en cortometrajes llega al clásico sabatino tras ser escolta de Aero Trem en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa del pasado 17 de enero.
Al defensor de las sedas Alma Bohemia se le tenía muy bien catalogado como animal a ganar en pruebas con largada paralela a General Flores hasta que su cuidador decidió aumentarle, paulatinamente, distancia a recorrer.
Luego de ser escolta de Mango Jangle en clásico sobre 1200, el descendiente de Subordination derrotó a Almoradi y a Duro de Matar en grama, en estelar sobre kilómetro y medio. Tras ello fue escolta de Aero Trem en el Sloop - Bizancio del 29 de noviembre, preparatoria para la milla de Reyes en donde volvió a cerrar la exacta. Libre del norteño del Old Friends tiene carta abierta para obtener el Francisco y Alberto Milia.
Tanto Silver Rye como Inalcanzada se pueden tornar en enemigos de riesgo. El pupilo de Jorge Firpo llegó cerca de Sub Manner en el Piñeyrúa, en todas corre bien y bien puede alzarse con la victoria al igual que la defensora de El Chico, que si JCM logra contenerla en primera partida, si está en sus mejores tardes es más que una sorpresa.
El desarrollo será primordial a sabiendas que hay par de punteros que moverán agujas.

El Leguisamo abre estelares
 
Con tres ganadores, dos perdedores y dos debutantes, la generación 2018 abre el fuego de pruebas estelares en el hipódromo de Maroñas, comenzando el largo camino que termina en el mes de noviembre, ocasión del Gran Premio Nacional previo paso por el Criterium de junio. Ambos clásicos le dan a los ganadores los rótulos de Crack y Baby Crack de la generación.

Con mandil número 2 va el líder de la generación, Eskeen, triunfador de dos pruebas: en su debut en Las Piedras en rajadora de 650 y hace dos semanas en Maroñas en prueba sobre el kilómetro. En medio de ello, el pupilo de José Morales sucumbió con Girona Fever en carrera para todo producto en el Jerárquico.

Su triunfo sobre Fui Lucero fue contundente, demostrando el nacido y criado en El Palmar que tiene ligerezas y que está pronto para su primer sorbo estelar. Luego de su triunfo, el Essayons se ha movido en forma suave tal lo comentó su jinete Pedro Muñiz a Ovación.

Lleva en su vencido Fui Lucero a su principal enemigo y que va por la revancha. Ganador en el pedrense, el de Héctor Bacigalupi intentará torcer la balanza a favor.

Como sorpresas figuran los otros cinco competidores. Nos inclinamos por Alan Music, un pupilo de la familia Navatta que mostró lo suyo en el pedrense. Se larga 17:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error