TURF

Sub Mambo se llenó de honor

El defensor de El Herrero derrotó a Eres Mágica en la prueba central canaria.

Sub Mambo
Sub Mambo. Fue justo ganador del Gran Premio Honor. Foto: Ariel Colmegna

El clásico de Honor en Las Piedras tuvo en Sub Mambo a su protagonista estelar, porque de gateras al disco y con muy buena conducción de Federico Piriz, derrotó a Eres Mágica por cuerpo y tres cuartos en 2’06”87. Llegó tercero Don Pepin. Confirma bondades el descendiente de Subordination, que tras terminar quinto a 10 cuerpos y medio de Mi Centinela en el Honor de Maroñas, viajó al pedrense para recorrer 8 cuadras menos a menos de 15 días de su esfuerzo en el barrio de Ituzaingo y adjudicarse la prueba homónima en el circo de los eucaliptos. Tiene, un venturoso presente para dejarse ver en los próximos clásicos de larga distancia y pensar en tener una gatera en el Ramírez de Reyes.

Cuando el starter dio rienda a los 7 ejemplares en el poste de los dos mil, Sub Mambo salió a beberse los vientos seguido por Don Pepin, Eres Mágica, Punto Blanco, Darling Fan que dejaban en la zaga a Victory Danger y Definitive Plan.

Luego de pasar el disco por vez primera, en pleno codo de los 1400, el pupilo de la familia Pereira enseñaba el camino, tras sus pasos quedaban, a sus grupas, por flanco externo Don Pepin y pegada a la empalizada Eres Mágica. Durante el paso de los participantes de la Copa de Oro pedrense por la paralela de Camino América no hubo cambios sustanciales en posiciones de vanguardia. Antes de emprender la bajada canaria, Eres Mágica intenta cortar luz con el puntero, Piriz mueve y deja a par de largos a sus dos compañeros de ruta.

En plena recta final, Sub Mambo tuvo que contener a Eres Mágica, que bajo el rigor de Pablo Joaquín Menyou, le entra al cuerpo pero no puede con el defensor de El Herrero que la despide a falta de dos cuadras para obtener clara y neta victoria. Fue escolta Eres Mágica, 3° Don Pepín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados