TURF

El Stud Book fue a manos de Homily

El ranking de yeguas mayores en carreras de fondo tuvo un nuevo cambio. Desde la víspera, la clásica Homily es quien domina y Financial Aid es su escolta tras el resultado del clásico "Stud Book Uruguayo 125 Aniversario de su Fundación".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Son de Fachi. Logró nueva victoria estelar. Foto: Francisco Flores

Al cabo de los 2.000 metros de contienda, la defensora de las sedas del "Son de Fachi" derrotó por tres largos y medio a la pupila de Jorge Firpo, llegando en tercer lugar y a varios cuerpos Storm Danger.

La descendiente de Ecclesiastic detuvo relojes en 202"29 para volver a rotar el ranking y quedar en sitial de privilegio con sus dos rivales, aguardando la revancha.

Al abrirse los partideros de la inicial en el Jerárquico, Storm Danger saltó en delantera junto a Financial Aid, quedando en tercer lugar Homily, cerrando corto lote Sweet Smile. Al entrar a recta opuesta, la cuidada por Stengone le toma diferencias a sus rivales, frente a Villa Violeta mantenía par de largos sobre sus dos oponentes. En pleno codo, Homily desplaza a Financial Aid de puesto de escolta, en la previa de la entrada a la recta final; Edinson Rodríguez —de resaltable tarea— mueve a la suya y queda a las grupas de Storm Danger. En los 400, Homily reduce a la del "Hs Sureño", que no muestra fuerzas, Financial Aid acorta pero solo para ser escolta.

Ganó Homily y lidera entre ellas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)