Turf

Storm Danger es la mejor

La defensora del Stud y Haras Sureño gana en credibilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Descollante. Storm Dancer ganó el Kumis por “destrozo”. Foto: Maroñas Entertainment

ROBERTO VILLAGRÁN

El Hándicap Especial Kumis la carrera que le adosó el toque de jerarquía a la reunión se disputó en primer término.

Dicha prueba estaba pactada sobre 2.000 metros de recorrido en régimen de peso por edad con una recompensa de $ 266. 011 destinada a la fémina que resultare vencedora.

Las 6 inscriptas a "marcha camión" se encaminaron hacia el palo demarcatorio de los 2.000. A esa altura el totalizador tenía los números más altos a nivel de boletos jugados y paradójicamente los más bajos a nivel de dividendos a la derecha de la portadora del número dos de mandil Storm Danger. Apertura de gateras, presta la favorita "toca" adelante y encolumna filas. Recorren las primeras 4 cuadras en 24" y fracción. Formalizada la prueba manda el número 4. Detrás de ella al acecho la renegrida zaina Larilu. Medio giro sin variantes, ya en tierra derecha J. L Píriz ajusta las riendas de su dirigida intentando poner tierra salvadora.

Respondió su dirigida estiró ventajas y a la altura de los 200 finales ya estaba dada la orden de pago. Cruzó la zona de los espejos 1 1/4 cuerpo delante de Larilu, demorando 24"30/100 para recorrer las 20 cuadras pactadas.

Presente deportivo espectacular de una yegua que se ha encaramado por méritos propios al sitial de mejor fondista femenina del medio. El capo lavoro llevado a cabo por D. Stengone en su cuida la ha llevado al sitial que hoy ostenta. Jorge Luis Píriz ejecutó al pie de la letra el plan de carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)