TURF

Storm Danger brindó un espectacular show

Ejerció neto dominio en el clásico Fomento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Con un verdadero "capolavoro" del excelente látigo Federico Fabián Piriz, Storm Danger se adjudicó de forma neta, clara el clásico Fomento G3 de la víspera en el hipódromo de Maroñas.

La estrategia ideada por sus responsables fue salir a correr y matar, lo pensado en la redonda de montas entre el cuidador Domingo Stengone, su jockey F. Piriz y los responsables de la caballeriza "Hs Sureño" dio sus frutos en la cancha.

La descendiente de Soapy Danger tomó la delantera apenas abiertos los partidores ubicados en el boquerón de los 2000, empleo parciales de vértigo, su látigo supo regular las energías de su conducida y cuando sus rivales fueron a pedirle cuentas, la hija de Galette traía ventajas que fueron indescontables tanto para Financial Aid como para Homily que fueron sus escoltas.

Storm Danger coronó su cuarto título de corte mayor en un guarismo de excepción, recorrió los dos kilómetros pactados en 2´00"56 a 59 centésimas del récord en pista nueva.

Al momento que el starter dio la partida de la carrera mas importante del fin de semana en Ituzaingo, desde cajón externo saltó Storm Danger a marcar la cancha, recorrida una cuadra, llevaba par de largos sobre Financial Aid.

En el palo de la milla ((24"04), las ventajas de la defensora del "Hs Sureño" eran de varios cuerpos, la de "La Coluda la seguía, detrás quedaban Homily, Sub Queen, Larilu, Jet Plicck y Clarita.

En pleno opuesto, Piriz hace correr a la suya, pasa 800 en 47"37 y 12 cuadras en exigentes 1´10"45, momento en que Financial Aid se pone a tres cuerpos con Homily en tercer lugar.

A la entrada a la recta final, Storm Danger mantiene ventajas, Financial Aid pone garra y corazón e intenta descontar al igual que Homily. En los 400 el reloj se detiene en 1´34"82, la puntera no cedía y sus rivales con acortaban.

De 200 al disco, con el triunfo asegurado, Storm Danger remata su obra, mantiene a raya a sus rivales para obtener su truinfo mas relevante de su efectiva campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)