TURF

El sorteo de gateras y secuelas

Hubo diferentes opiniones por las posiciones de largada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorteo. Los entrenadores jugaron su partida de gateras.

Con 56 gateras asignadas de los cuatro grandes premios del Mitin de Reyes, al cierre de la velada varios se fueron con una sonrisa y otros masticando bronca, ya que el destino no les deparó la mejor de las suertes en lugar de salida de bolilla y menos en posición de largada del ejemplar representado.

Ivo Pereira, compositor de El Danzarín —que repite en el Maroñas luego de tener serias dificultades de tránsito el pasado 6 de enero—, expresó que "el sorteo es parte del juego. No tuvimos suerte, nos tocó la gatera tres, ahora tenemos varios días para ver cómo planeamos la carrera". El cuidador logró elegir en el lugar número 13. Sobre la milla dijo que "con Royal Sun tenemos buena suelta. Largamos del nueve en una carrera que es abierta".

Jorge A. Píriz presenta a dos ejemplares en el Piñeyrúa. "Con Calaf tengo un buen lugar de partida, vamos a correr adelante y queremos que corra bien libre". En cuanto a Cartao Black anunció que "nos tocó el uno, pesa 540 kilos, sale a mover la carrera".

Píriz recibió a Flopeado hace dos días. "El caballo estuvo parado 5 días. Si gana es mérito de Pablo Combe", finalizó diciendo el avezado entrenador que busca coronar un excelente año con la estadística de cuidadores en Maroñas en la reunión de hoy.

Ricardo Colombo tiene dos chances en el Piñeyrúa: con Habib, que era el primer suplente y logró su gatera, y con el potrillo Jump High. "Con Habib tenemos grandes expectativas; larga del mismo lugar de Grand Salute (ganador de esta prueba en 2014 ) y lo corre Pablo Falero", expresó el cuidador. Jump High larga del partidor 11 porque "buscamos evitar cualquier problema de tránsito. Es una carrera difícil, llega bien y confiamos en su jockey, Héctor Lazo".

El Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle tiene a Homily como yegua referente del medio local. Marcelo Gularte, Manager del stud, piensa que ganar la competencia "sería la frutilla de la torta para una yegua que es puro corazón. La idea fue largar afuera, por eso elegimos el 11 para que vaya con total libertad y poder ver a Financial Aid y Brillante OK".

De la escuadra de Jorge Firpo saltan a la carrera tres exponentes de "La Coluda". El cuidador cree que "Jazz Band correrá adelante, Jump Lady es neta fondista mientras, que Financial Aid vendrá balconeando la carrera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados