TURF

Se sortean las gateras

A partir de las 19:00 quedan definidos los lugares de largada de los clásicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mitin. La gran fiesta de Reyes tiene en los 2400 metros del Gran Premio José Pedro Ramirez, Grupo 1 a su gran imán.

Luego de registrada la preinscripción de los cuatro grandes premios del próximo 6 de enero, las carreras afuera de las pistas comienzan a correrse en el día de hoy.

En la oficina de Carreras del hipódromo de Maroñas, en horas de la mañana, se realiza la ratificación de los ejemplares que disputarán las pruebas más importantes del Mitin de Reyes. Después, con listado en mano de titulares y suplentes, cada uno de los responsables deberá presentarse en el Palco Oficial a fin de participar en el sorteo de gateras, primera decisión de importancia para trazar el camino rumbo a la victoria. En cada uno de los respectivos clásicos es de suma importancia el lugar de largada.

Maroñas.

En el Maroñas el codo final está a solo 450 metros de la largada. Una suelta regular puede hipotecar toda chance. Una mala suelta en gatera interna puede traducirse a un adiós al triunfo.

Los cuidadores y responsables de cada participante buscarán el mejor lugar de partida. Los eximios punteros y buenos en largada irán por gatera de número bajo, en tanto los zagueros lo harán de puerta ocho hacia afuera.

Piñeyrúa.

Algo similar puede pasar con el Piñeyrúa, dado que a 500 metros de la largada comienzan a enfrentarse a Villa Violeta comenzando a girar la larga curva final. No es de extrañar que exista una misma postura para elección, aunque en la milla cada ejemplar tiene más tiempo de buscar su lugar en carrera.

Montevideo.

El Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle es posible que no le lleve tanto trabajo a los cuidadores y propietarios. De fallar alguna de las preinscriptas al momento de ratificar y no tener las gateras completas, quizás no sea tan decisivo el lugar del que se parta.

Ramírez.

Para el Ramírez, la principal prueba del turf uruguayo, no hay mucha variante. Los punteros natos, hasta los que buscan venir a la expectativa y cerca, buscan cajón interior. Los zagueros querrán ir por afuera, ya que tienen 400 metros para acomodarse antes del codo del ferrocarril.

También, en este caso, está el estudio de dónde larga el rival a temer, por lo que no extrañaría en lo más mínimo que Gandhi di Job y Fletcher larguen cerca con un Bage in Concert, de tener fortuna, buscando andarivel por afuera.

Desde gateras externas, con cábala de por medio, han largado los ganadores de los últimos Ramírez, razón por la cual tampoco sería de extrañar que se viera una lucha por cajones con doble dígito.

La cuenta regresiva sigue corriendo. Nueve días nos separan de una nueva batalla por la herradura de rosas, en la cual como ya es habitual el sorteo de gateras es el puntapié inicial. Esta campana tocará hoy a las 19:00 horas. Mientras que los "pingos" descansan en sus boxes, los suyos pugnan por los mejores lugares de partida para ellos.

La edición 119 del Gran Premio José Pedro Ramírez Copa El País está en marcha. Los días que lo separan ya están en un solo dígito.

La vigilia ya dio inicio paraque el 6 de enero los Reyes, con su varita mágica, "toquen" a uno de ellos y lo haga bañar con la máxima gloria que permite el turf oriental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados