TURF

Sorprende Fanática en el Los Haras G3, Apasionante final para El Cantante

Girona Fever brilló en el Amoroso defendiendo las sedas del Uruimporta con excelente guía de Federico Píriz

Clásico Los Haras G3. Foto: Estefanía Leal / El País
Clásico Los Haras G3. Foto: Estefanía Leal / El País

Formidable triunfo de la cinco años Fanática en el clásico Los Haras G3 disputado en la víspera en Maroñas al derrotar de forma corta pero neta a la gran favorita Instamancha por el pescuezo.
La defensora de las sedas Santa Bárbara, que venía de buenas actuaciones en el Estímulo de noviembre y Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1, tuvo un aliado de lujo, el jinete Damián De Arrascaeta que corrió a la descendiente de Saratoga Storm de excelente forma, de menor a mayor mientras que las punteras Instamancha y Blossom detenían el teletimer en parciales de vértigo. Recién en el ecuador de la carrera el jockey oriundo de Colonia comenzó a mover a la alazana que quedó a unos 6 largos en pleno codo y a menos de cuatro cuando las seis integrantes ingresaron a la recta final.
Cuando Instamancha se puedo desprender de Blossom, a falta de 350 para la meta, Damián De Arrascaeta llamó a Fanática que respondió y comenzó, metro a metro acercarse a la pupila de Eber Ilaria, que, de 200 al disco comenzó a sentir el desgaste prematuro de la hija de Quatro Mares con Blossom que tras lucha de dos cuadras cedió terreno ante la ganadora que colocó el pescuezo para adjudicarse su primer clásico de grupo en excelente forma en 2´03”66.
Fue segunda Instamancha quedando tercer Blossom a tres cuerpos y cuarta Leoparda Brava a varios.

Manuel Quintela
De los 300 a la meta valían los gritos de varios en la grama del Manuel Quintela G3 disputado este domingo en Maroñas, en la última cuadra Russian Time se hacía fuerte, El Cantante descontaba metro a metro, El Pata no se daba por vencido, por andarivel externo descontaba Athelsta y Happy Day daba todo de sí para llegar al triunfo. Y el final fue apretado con un triunfo que se festejo en el circo canario, en el stud de la familia Marrero con los propietarios de las sedas La Esponja en primer plano ya que el Ecclesiastic doblegó a Russian Time por cuarto de cuerpo, fue tercero Athelsta a medio largo dejando en cuarto lugar a Don Pata por la testa cerrando el semáforo Happy Day a las grupas del defensor de las sedas El Planchón. El ganador detuvo el teletimer en buenos 2´08”05.
La carrera se hizo lenta en las primeras cuatro cuadras con Bobby Q y Mundanal moviendo acciones seguidos por Intocable Z y Russian Time luego de ubicaba Don Pata y más alejado Happy Day junto a El Cantante con Athelsta en fondo del lote. En pleno codo el parcial marcó 1´10”80 para los primeros 1200 sin cambios en vanguardia, en plena recta de tribunas se vinieron varios, los cinco primeros llegaron separados del resto en final para el aplauso.
La nota negativa la dejó el bravo Bobby Q que sufrió una grave lesión que lo aleja de las pistas ya que deberá guardar reposo por varios meses


Girona Fever brilló en el Amoroso
Qué gusto dio ver a Girona Fever en la pista, largar, correr, despedir a sus compañeras de lucha de vanguardia en albores de prueba y tener suficiente resto para rematar la prueba de destacada forma para adjudicarse el clásico Juan Amoroso, primer prueba estelar para la generación 2018 y detuvo relojes en más que buenos 58”34 para recorrer el kilómetro pactado.
La pupila del Uruimporta saltó de gateras dispuesta a mover los relojes y adueñarse de la delantera de la carrera, fueron en primeros metros Necesaria y Campechuela las que acompañaron a la nacida y criada a en el haras El Santo, transcurridos 200 metros quien se colocó a las grupas de la pupila de Jorge Avelino Píriz fue Bella Ciao. Recorrieron dos cuadras juntas para girar la curva y entrar a la recta final en una sola línea.
En los 350 Fabio Guedes busca a la suya y no puede superar a la Texas Fever que endurece la cáscara y toma ventajas, Necesaria deja de ser enemiga pegada a la empalizada y por flanco externo surge Dama de Ferro, que, se coloca a un cuerpo de Girona Fever.
En las últimas cuadras reacciona la de Piriz que llega a la meta con dos cuerpos de ventaja sobre la debutante, fue tercera a varios cuerpos La Romasita que le tiró cuarto de cuerpo a Bella Ciao. Mantiene invicto Girona Fever que se hace fuerte entre ellas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error