TURF

Son dos estelares de lujo en Maroñas

Los clásicos Ensayo y Producción Nacional G3 te visan gatera a las Pollas

Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.
Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.

Son dos clásicos del mismo tenor, misma distancia y que ofician de cernidor para las gateras de las Pollas de domingo 5 de septiembre que abrirán la Triple Corona 2021.

Son dos competencias estelares de G3, una para las féminas y otra para los machos nacidos en 2018. La de ellas, con horario de largada a las 16:30, tendrá a 10 postulantes al éxito en gateras, a la media hora (17:00 horas) se corre la prueba de ellos a gatera llena.

Las dos carreras tiene previas diferentes, mientras que en el Producción Nacional hay dos potrancas que asoman con mayor chance que el resto, en el Ensayo hay media decena de potrillos que presentan credenciales como para ocupar la chapa más alta del semáforo.

Los dos clásicos muestran diferencias en cuanto al futuro de los ganadores de acuerdo a la historia de estos 18 años desde la reapertura, mientras que ninguna de las potrancas ganadoras del Producción ganó la Polla, cinco de los potrillos han podido lograr repetir en la Polla y dos de ellos conseguir la Triple Corona.

Es por ello que, tanto uno como otro de los clásicos a disputarse en la jornada de hoy en Maroñas, son las grandes previas de las Pollas del primer domingo del mes de septiembre.

Ha demostrado Nopaya Naa ser la mejor potranca de la generación. La nacida en Cuatro Piedras solo cedió el día de su debut justamente ante Warm Punch que se tuvo que conformar en escoltar a la pupila de Sergio Dorneles en los tres clásicos que se vieron las caras.

La A Little Warm va por la revancha tras tres derrotas, si mejora, puede, la Trinniberg salta a la pista a mantener liderazgo.

Como sorpresa de la carrera figura Rubia de Mora que al igual que la invicta Norah Jones van por medir fuerzas con las dos mejores.

El Ensayo es una carrera abierta de difícil pronóstico y con varios que bien pueden ocupar la chapa de candidato de Ovación.

A saber, la yunta del Phillipson, Man Campeira, Nardone, Kennedy Road, Prelude Rye (puede tener cambio de monta), Candymike, Alan Music y Topo do Sul son los grandes nombres a obtener la previa de la Polla.

Pero, en la triple fórmula entran solo tres y ellos son, Alan Music, Nardone y Pingo.

El Music Van es un mar de indocilidades, un potrillo que siempre corre bien, que ilusiona para cuando corra derecho en la recta de Guerra se le de el lauro estelar. Larga afuera, ello quizás lo ayude en una carrera que será movida de abajo. Nardone, con mucho contratiempo en el Criterium llegó entreverado con varios ocupando el sexto lugar, libre de ellos, lo vemos en la definición al igual que al campeón Pingo que de venir en el fondo y rematar tal en el Juvenile, es más que bravo.

Carrerón a gatera llena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error