TURF

Son doce batallas pedrenses

El Mitin canario se compone de cuatro clásicos; se destaca el Batalla de Las Piedras sobre 2000 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Don Pepín es una de las chances del "Batalla de Las Piedras". Foto: Maroñas Entertainment

El clásico "Batalla de Las Piedras" URU G3, es base y cierre de la gran reunión de lunes en el circo canario y eje del Mitin de Mayo.

La carrera, que se disputa sobre dos kilómetros, tiene varios puntos de interés, ocupará gatera uno de los mejores millleros locales, Jardim di Napoli, ganador de esta prueba el pasado año, el crack de la pasada generación local, ganador del Derby y récord Horse de los 2500 metros, Don Pepin, el ganador del los grande premios "Polla de Potrillos" y "Jockey Club" Hank Chinaski y el dúo que llega desde la cuadra de W. Mattos (Ivo Pereira), el foráneo Comical, ya triunfador en el pedrense y el crack 2015 y Distinguido Mi Centinela, ganador del "Nacional" y "Comparación" en el Jerárquico.

A la hora de estudio para dictaminar una triple fórmula de una contienda de tinte internacional, los antecedentes de Mi Centinela pesan.

Es que, el defensor del "Duplo Ouro" luego de una irregular campaña, tanto en Maroñas como en Las Piedras, se despachó con un gran triunfo en el "Derby" en Ituzaingo, derrotó a los mayores en el "Comparación" del pasado diciembre para luego fallar en el "Ramirez" donde llegó en un anodino sexto lugar.

Luego de un reparador descanso, vuelve el tordillo a recomponer su tabulada frente a, muy bravos rivales. Animal difícil de correr, con muchas mañas a la hora de desempeñarse en contienda tiene, este lunes, la gran posibilidad de regresar a primeros planos dentro de los fondistas locales.

Deberá, el descendiente de Capitano Corelli, estar con los doce puntos ya que sus rivales tienen antecedentes de lujo.

Tanto Comical como Jardim di Napoli saben de triunfos en circos norteños. El pupilo de Feliciano Cabrera cotizo en alza hasta su encuentro con Fletcher en agosto pasado, de regreso a la milla tuvo altas y bajas, en el "Piñeyrua" de Reyes le cupo una buena actuación. De regreso a Las Piedras, es más que bravo al igual que Comical, que en su debut en esta pista derrotó a Dow Jones y Hank Chinaski sobre mismo tiro a recorrer el lunes. Dio la impresión el Linngari que gusta de disputar pruebas de mayor distancia. Rival a vencer.

Tanto Don Pepin como Hank Chinaski son potrillos que bien pueden, no sólo integrar la triple fórmula, la pueden encabezar. Son dos ejemplares de muy buenas campañas de pista que pueden tener su disco y foto triunfal.

El del "Sopelino", en esta distancia ganó la segunda gema de la Triple Corona canaria. Si recupera la memoria, es chance.

Mismo concepto para Don Pepin, que luego de ganar el Derby no desentonó en Maroñas en el "General Artigas".

Son cinco con chance primaria, no sorprenderá la victoria de ninguno de ellos.

Dow Jones, Che Rengo y Spring Break están un escalón por debajo de sus rivales.

Clásico parejo, de interés, que llama al gran público a asistir al añejo escenario de los eucaliptos que se vestirá de fiesta para su fecha mas emblemática

MITIN CANARIO.

Cuatrifecta gran pozo.

En la 8va prueba la misión es acertar la cuatrifecta con un pozo de 500 mil pesos.

Pick 7 pozo de 100 mil.

Con apuesta base de $5, el Pick 7 es atractivo canario. Se juega desde la carrera 5 y puede dar jugoso premio.

Música para todos.

Se disfrutarán los shows de El Reja, Cumbia Para Vos y Abriendo Caminos (Folklore).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º