TURF

Sócrates regresa a las pistas en el handicap Mercosur

Tras nueve meses retorna con las colores el del Uruimporta. Toda la información en Desde la Pelouse.

Viene tras un larga reentré el invicto Sócrates para enfrentar a 12 rivales en el handicap especial Mercosur.

El handicap especial Mercosur es la carrera más importante de la jornada de hoy en Maroñas.
Con 12 cuadras de extensión y una bolsa de 398 mil pesos a repartir, irán 13 ejemplares en busca de la chapa más alta del semáforo.
La prueba marca el regreso del campeón e invicto Sócrates a las pistas de Maroñas. Tras obtener en apasionante final el Juvenile del pasado año al batir a Mourinho en final de bandera verde, el pupilo de los Píriz guardó en reposo, fue operado y tras nueve meses regresa con la de colores para enfrentar a 12 rivales que intentarán amargarle su regreso a las competencias.
El del Uruimporta cargará 59 kilos, cuatro menos que Pluralismo, el top weight y sorpresa de la prueba y 3,5 más que el bueno de Alto Voltage que viene de una reentré de cinco meses. Si el hijo de Honour and Glory repite lo que mostró en sus tres presentaciones, será harto difícil para sus rivales arrebatarle la victoria. De potrillo en sus dos intervenciones con largada paralela a General Flores el buen hijo de Next Girl mostró indocilidades que luego no tuvo en los 1400 de Campeones. Se entiende que el abrirse en plena carrera es tema del pasado para con Sócrates. Es un animal que de estar en su nivel, en Maroñas puede competirle, hasta la milla al más pintado. Sangre, preparación y dotes locomotivos ha demostrado de sobra en sus pocas intervenciones en la principal de Maroñas. Tiene el aval del reloj de Ovación Turf, llega pronto y es el candidato.
Tanto Alto Voltage como Pluralismo tienen cartilla como para que en caso de estar cualquiera de los dos en su plenitud, pueden amargarle el regreso a Sócrates.
Son rivales de riesgo al igual que Freedom of Speech, un defensor del Caverna que ganó dos en buena forma y sus huestes confían en que estará en la definición. La distancia le viene al pelo y con 56 kilos puede terciar en la definición.
Largan a las 19:35 horas y está en juego un pozo de cuatrifecta que aporta 82 mil pesos, que se va arriba de los 500 mil de pozo final. Un candado con los cuatro nombrados es de bajo costo.

DESDE LA PELOUSE

Profesional bien representado
Luis Cáceres
En jinete salteño firmó varios compromisos de monta con chances de tomarse la foto.

A tener en cuenta:

Pick 3 con Carry Over
Pozo: $ 36.424.-
Carrera 7ª: 1-6-11-13
Carrera 8ª: 2-5-8-11
Carrera 9ª: 6-10

Pick 4 con pozo:
Garantizado: $45,500
1ª: 1-4-5-6-7
2ª: 1-3-8
3ª: 1-3-5-7
4ª: 4-8

Eje de apuestas especiales:
Candymike
Cierre del Pick 4, exóticas de la 4ª, trifecta y Pick3.
Intrude Pose
Para exóticas de la sexta y eje de Pick 3.

EL LANCE DE LA REUNIÓN
Mali Blue
En la de cierre, el del Demorón puede venirse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error