TURF

Sobresaliente éxito de Homily

La noble hija de Ecclesiastic logró su 14a. victoria; decimosegunda estelar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homily va por su 12° éxito clásico. Foto: Francisco Flores.

Con el triunfo logrado en el clásico "Fomento" G3, la excelente Homily llegó a su 14to triunfo en su campaña y queda a un solo logro de Relento, Super Cat y Financial Aid en cuanto a clásicos ganados desde la reapertura. La pupila de la familia Gularte, con 5 años a cuestas, derrochó calidad en la pista, extremadamente alterada de Maroñas, para batir a la gran favorita Giulia por tres cuerpos en 2´07"52, lo que refleja lo que era la cancha a esa altura de la reunión, espejada, muy fangosa que impidió buenos registros de reloj a lo largo de la jornada.

Desde la víspera, la nacida en praderas del haras "Don Alfredo", es junto a Financial Aid, las únicas con chance de rebasar la línea del "Rey" Relento y del "Súper Tordo" del Gavroche. La de "La Coluda" aún le lleva un punto a la zaina.

Reviste, la cartilla de Homily, un triunfo a nivel condicional, en su debut sobre 12 cuadras, un handicap especial sobre 18 cuadras y estelares sobre variados tiros: 1300, 1500, 1600, 1800 y 2000, distancia que recorrió ayer, sábado, para derrotar a la mejores yeguas del medio.

El sanducero Heber Eugui, la guió en sus primeras participaciones, logrando la condicional y un clásico. Edinson Rodríguez fue quien llevó a la zaina al triunfo en once oportunidades, diez a nivel clásico y en el especial. Federico Fabián Píriz, su conductor actual, logró, en el "Fomento" su 1ra victoria con la defensora del "Son del Fachi".

Fueron Soapy Time, Asmara y Giulia las que movieron las agujas desde apertura de gateras, quedaron a la expectativa, Financial Aid, Bright Chris y Homily.

En el palo de los "mil cuatro", las punteras no se sacaban ventajas, al cuerpo quedaba Financial Aid dejando detrás a Homily y Bright Chris.

Frente a Villa Violeta, Giulia queda al frente con Financial Aid a su lado mientras que Piriz mueve y acerca a Homily.

Al entrar a la recta final, Giulia mantenía ventajas sobre Financial Aid, por flanco externo y Homily que busca su lugar por dentro.

En los 250, Homily iguala, en los 200 supera a Giulia para llegar a la meta con claras ventajas, fue 3a Financial Aid.

Homily, gana, gusta y acecha con 12 estelares ganadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)