TURF

Sinónimos de la fe: los campeones Boby y Gandhi di Job

Ambos bajo el cuidado de Jorge Firpo tuvieron amplio destaque en Maroñas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Turf

Chaquetilla blanca, mangas negras y gorra a cascos son los colores que identifican a los pupilos de la caballeriza "La Fe" que el pasado sábado tuvieron revancha en el Gran Premio Nacional.

Es que, hace 5 años, Boby di Job llegó a la carrera con chapa de candidato y chance de ser triple coronado. En aquella tarde del 13 de noviembre, todo fue color de rosa hasta la última cuadra, momento que entró en escena un convidado de piedra, Dupplavu que con la monta de Roni Von Souza, bajos los cuidados de Elio Umpierrez le aguaron la fiesta a las huestes de "La Fe".

Luego de ello, Boby di Job fue vendido al exterior y hoy se encuentra cumpliendo funciones de padrillo en Inglaterra.

Pero, en todo deporte, hay revancha. Los propietarios de las sedas, el cuidador Jorge Firpo festejaron a rabiar el triunfo de Gandhi di Job, un hermoso y armonioso zaino de 430 kilos que se adjudicó de forma corta pero neta el Gran Premio Nacional vengando, cinco años mas tarde a su hermano entero.

Desde la reapuertura en 2003, solo dos hermanos enteros se han consagrado como Baby Cracks de Generación, ellos son Boby y Gandhi di Job.

En 2010, la caballeriza "La Fe" importó a Boby di Job, un hijo de Job di Caroline y Fidelidad del haras Curitibano (BRZ). Tras un fallido debut, se adjudicó la condicional, para deleitar a la afición en el "Criterium" en donde ganó por 17 cuerpos y medio en excelente registro de reloj.

Luego de ello batió en gran duelo a Brujo de Olleros en el "Ensayo" para repetir en "Polla" y "Jockey" Club" quedando en la puerta de la coronación al caer en el "Derby" con Luis Alberto Cáceres.

Mientras que Gandhi di Job, nacido en el mismo haras, ganó en su debut, perdió en el "Lavalleja" para consagrarse como el Baby Crack al derrotar a Darling Fan en el "Criterium". Tras caer en el "Ensayo" con Regal Perses, una lesión lo radió de las pistas por tres meses. En su rentree logró lo que su hermano buscó en 2011, el "Nacional" con la guia de Federico Fabian Piriz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados