turf

Sinabung vuela a Reyes

Ganó el Argentina de buena forma y pone proa al Piñeyrúa

Sinabung Argentina
Al disco. Lazo y Sinabung van en camino a la sentencia con la mira en el Mitin de Reyes

E l potrillo Sinabung brindó una verdadera exhibición en el clásico Argentina, única prueba clásica de la víspera en Maroñas.

El descendiente de Discreet Cat se ganó una gatera en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa del próximo Mitin de Reyes.

La carrera tuvo a Sinabung siempre como figura de la misma desde apertura de gateras, recorridos cien metros se juntó con Bobby Q que se le animó al gran favorito, en las primeras cuatro cuadras el de Apg Thoroughbred Stud venía con leves ventajas, en el palo del último kilómetro, Luis Cáceres movió y quedó enseñando el camino, detrás del dúo puntero quedaban, a varios, Trasnochador y Farruco Law dejando en extrema zaga a Ioya Uno.

Con parciales de 22”47 y 44”86 los punteros entraron a la recta final, Sinabung con mejor acción que el de Navatta, desde el fondo, el que descontaba era el pedrense Ioya Uno.

En los 300 finales, (1200 en 1’09”43) Sinabung corría con el triunfo asegurado, Bobby Q dejaba de ser enemigo mientras que Ioya Uno seguía descontando terreno.

En el disco, fue primero Sinabung, escolta a cuatro cuerpos Ioya Uno, a tres largos fue tercero Bobby Q que mantuvo a raya a Trasnochador que cerró chapas rentadas a un cuerpo del Shangai Bobby.

Sinabung detuvo el teletimer en buenos 1’29”01 y deja abierta la puerta para enfrentar a los mayores en Reyes.

Héctor Lazo, el experimentado látigo, en dialogo con Ovación luego de la contienda expresó “el caballo corría con mucha chance de repetir la prueba anterior y lo confirmó en la carrera. La idea era traerlo cómodo y no luchar con nadie, vino fácil en todo el trayecto, es muy generoso”.

Sobre el próximo 6 de enero, Lazo deslizó: “Sinabung se está afianzando, el Piñeyrua, es bravo pero le tengo gran confianza”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)