Turf

Sinabung ganó el Turturiello con luz

El defensor del Bosco Ríos, con un atento Héctor Lazo recuperó terreno tras una magra perfomance en la gran Polla de Potrillos

Sinabung Turturiello
Espejo. Y victoria para el Discreet Cat que llegó con amplias ventajas.

En el primer semestre del año, Sinabung le había llenado el ojo a mas de un habitué en Maroñas. Tras un excelente debut, fue cuarto en el Lavalleja y tercero en condicional de ganadores de una sobre la milla.

Su perfomance en la Polla fue de “partenaire” del ganador Great Spirit, moviendo la carrera a destajo recorriendo las primeras ocho cuadras en 44”31. Luego de un prudencial descanso, el descendiente de Discreet Cat anotó sobre clásico que se disputó en la víspera en Maroñas sobre 14 cuadras, salió a mover los relojes, pasando los primeros 400 en 22”75 y 800 en 46”96.

Cuando sus rivales vinieron a pedirle cuentas, se encontraron con el Sinabung del debut, su jockey le pidió el resto y el defensor del Bosco Ríos volvió a tomar impulso y comenzó a tomar más ventajas para llegar a la sentencia con ocho cuerpos de ventaja sobre Bobby Q, que mantuvo el puesto de escolta. Llegó en tercer lugar Soy Justiciero a la cabeza, cerrando el semáforo rentado El Cantante.

El ganador empleó muy buenos 1’23”17 que le abre una carta de crédito muy grande entre los de su generación a sabiendas que el último domingo de noviembre se disputa el clásico Argentina, la gran previa del Gran Pedro Piñeyrúa de Reyes.

Ganó Sinabung e ilusiona a los suyos. El alazán demostró lo suyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)