TURF

Signoreti: "Maroñas te brinda por sobre todo certezas"

Luis Antonio Singnoreti heredó de su padre las dotes para entrenar puros. Manejándose con una media de 25 a 30 caballos ganó en San Pablo infinidad de carreras, varias de corte jerárquico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Antonio Signoreti

Nuestro entrevistado es descendiente de un ícono del turf brasileño en materia de entrenamiento de sangre puras de carrera Milton Singnoreti. Dicho "cuida" ganó siete estadísticas en San Pablo erigiéndose en dominador absoluto en su rubro en aquel medio temporadas atrás.

Luis Antonio Singnoreti heredó la profesión de su progenitor manejándose en líneas generales con una media de 25 a 30 caballos. Ganó en 27 años de actividad infinidad de carreras.

Media de la temporada 2015 el citado "cuida" decide probar suerte en Uruguay.

—¿Antecedentes por demás valederos realzan su curriculum?

— Tengo 27 años cuidando. Siempre entré entre los 12 primeros en Cidade Jardim.

—¿Éxitos jerárquicos?

— Muchos, para destacar Joe Owen que este año ganó las 2 últimas millas internacionales disputadas en San Pablo.

—¿Qué lo indujo a radicarse en Montevideo?

— San Pablo está pasando por una situación muy difícil en materia de turf.

Desde diciembre los premios no se pagan. Años atrás Cidade Jardim fijaba tres reuniones semanales sábado, domingo y martes. Ahora sólo hay carreras dos días y los "pareos" (carreras) están saliendo con sólo cuatro o cinco anotados.

—¿Por qué Maroñas?

—Maroñas te brinda certezas, hay seguridad, el inversor en la medida que haga las cosas bien tiene retorno. Aquí se puede trabajar con las miras puestas en el futuro. Nos alienta sobre manera que para la temporada 2017—2018 esté prevista la construcción de una pista de césped, porque la mayoría de nuestros caballos son especialistas en grama.

—¿Animales a su cargo?

—Tengo a mi cuidado en principio tres ejemplares defensores de las sedas La Providencia. A la brevedad llegarán desde Brasil otros elementos.

—¿Su cuadra estará integrada solamente por animales nacidos en su país o en la nómina se incluirán puros uruguayos.?

—Los propietarios brasileños quieren comenzar a comprar potrillos en Uruguay. Porque la crianza en este país se ha consolidado. Influye también el hecho de que los ejemplares nacidos aquí tienen un incremento importante por encima de los premios estipulados.

—¿En training para correr cotejos enjundiosos viene algún ejemplar de Brasil?

—Después de la dilucidación de la milla internacional del Bento Goncalvez vendrá a Uruguay un caballo de primerísimo orden llamado Dale Salvador. El pingo citado cuenta con antecedentes valederos .

Las tres pruebas que corrió en la arena en Cidade Jardim las hizo suyas. La última ganó por 10 cuerpos y estuvo a 4/100 del récord sin hacer correr.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)