turf

La sigla URU a top entre los 2017

De los diez casilleros del marcador del Selección y Jockey Club URU G1, nueve de ellos son orientales

instamancha
instamancha

El Gran Premio Selección URU G1 le dio al jinete Héctor Lazo su séptimo triunfo de esta categoría en el correr de solo dos años.

El oriundo de Villa del Carmen obtuvo las dos Pollas el pasado año con Algecira Fever y Ajuste Fiscal, con quienes repitió en Selección y Jockey Club. Eric Acosta con Miltitoplp fue quien obtuvo el Nacional del 2019. En esta temporada, Lazo repitió hazaña con Instamancha.

Everton Rodrigues, también con siete títulos, y Damián de Arrascaeta, que llegó a tres triunfos URU G1, son quienes se quedaron con dos de las tres competencias que Lazo no ha ganado tras dos temporadas.

En el rubro de cuidadores la alegría, en la Polla de Potrillos, fue verde y amarilla con el podio de Derci Minetto (Nathan) y para el pujante Washington Bonacci en el Jockey Club (Nakom ); ambos debutantes en cuanto a podios de URU G1 en Maroñas. Triple satisfacción para Eber Ilaria en doblete con Instamancha en Polla y Selección, se competa -la tripel satisfacción- que el padre de Eber había logrado con la potranca Fernanda el Selección de 1974 y el cuida de la defensora de las sedas de El Picapiedra quería repetir el apellido en tan ilustre clásico. Para Eber, un deber cumplido.

Quienes disfrutaron las carreras de Triple Corona y Selección alejados de la redondea de montas, de premiación, del Palco o del Folle, fueron los propietarios de cada uno de los ganadores de Pollas, Selección y Jockey Club como así también los familiares de los profesionales a cargo de cada uno de los ejemplares que posaron para la foto junto a peón, cuida y jockey.

Difícil debe ser de transmitir para cada uno de los propietarios la emoción de ver ganar a sus pingos en estas carreras, más de uno se ha expresado en redes o vía comunicación telefónica o redes. Será recordada esta Triple Corona como la de la pandemia y si bravo es ganar una condicional o debutar, no se imagina uno lo que debe ser ganar un gran premio gritando, saltando y llorando de emoción frente a una tele, una computadora, tablet o celular.

La pandemia y el protocolo sanitario no permite la entrada de público a las carreras en los días de reunión. Los festejos se dan fuera del Jerárquico y por lo que también uno recibe son similares, pero nunca serán iguales a pesar de que ganar este tipo de carreras es como tocar el cielo con las manos a nivel burrero.

Otra alegría fue que nueve de diez integrantes de los marcadores de los grandes premios Selección y Jockey Club son con sigla URU.

Honra Real, escolta de Instamancha, fue la única extranjera en integrar semáforo en la carrera que consagra a la mejor potranca de Maroñas, mientras que en la segunda gema de la Triple Corona, de arriba abajo fue de color celeste.
=

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error