TURF

La sigla URU será parte de la DWC

Edinson Rodríguez a nivel estelar, el jinete uruguayo ganó en clásico en Bahrein

Ajuste Fiscal fue tercero en Meydan
Ajuste Fiscal fue tercero en Meydan

El sábado 27 de marzo será fecha de recuerdo para el turf y elevage del Uruguay.
En el hipódromo de Meydan - Dubai dos caballos nacidos y criados en nuestro país serán participes de la gran jornada de la Dubai World Cup; más aún, Ajuste Fiscal tomará parte de la gran carrera -dos mil metros- que cierra la jornada que reparte 12 millones de dólares en premios.
Será la primera vez que un caballo uruguayo participe de la mega carrera de los petro dólares que en 2007 supo ganar nuestro Invasor, nacido en Argentina con campaña en Uruguay.
En la segunda carrera de la jornada, sobre 1900 metros, se disputará el UAE Derby, G2 sobre 1900 metros para animales de tres años donde tiene gatera asegurada nuestro representante El Patriota.
Es por ello el recuerdo de la fecha, sábado 27 de marzo, que marcará a la hípica nacional con la bandera celeste en Dubai.

El jockey uruguayo Edinson Rodríguez viene cumpliendo una muy buena campaña en el hipódromo de Bahrein. El pasado viernes el oriental se adjudicó el handicap clásico Al Raffa Cup en lomos del pingo local High Beam, la segunda prueba de una muy importante reunión que se disputó en el “Rahid Equestrian & Horseracing Club” en donde Rodríguez está radicado desde octubre.
La victoria del pupilo de Alan Smith se dio por tres cuerpos estampando un crono de 1’36”364 para recorrer la milla pacta, en la prueba Alan Smith presentó cuatro animales a su cuidado y le dio la elección a Edinson que se volcó a correr a High Beam que en la previa no presentaba tantas credenciales como sus compañeros de techo.
Edinson, que viajó junto a Carlos Bueno, tiene contrato hasta el próximo mes de abril. Durante la temporada ha logrado cuatro triunfos en 53 participaciones -8% de efectividad- llegando en ocho oportunidades en segundo lugar, cuatro veces llegó tercero y en nueve ocasiones logró el cuarto puesto.
En ocasión de la Saudi Cup, nuestro compatriota viajó con un pupilo de Smith a correr el clásico de velocidad.
Deja Edinson la puerta abierta para una nueva temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error