Turf

Siete estelares en tres días

El Mitin de Las Piedras cierra el fin de semana con docena de contiendas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clifford. Foto: Archivo El País.

Con la confirmación de 39 carreras en los hipódromos de Maroñas, San Félix de Paysandú y Las Piedras quedaron conformados los 4 programas que inician el sábado en el Jerárquico y finalizan con el Mitin pedrense el próximo lunes 18 de mayo.

La sabatina en Maroñas entrega docena de competencias donde se destaca el "Lavalleja" sobre 13 cuadras para potrillos de la actual generación. Varios van por el cetro de Clifford.

Mismo día se corre el handicap especial "Italia" para ellas sobre 1800 metros que reúne a docena de participantes de 3 y 4 años. Nombres como Larilu, Sacristy, Cafiya, Sevillana Plicck y Calandria FT hacen de la contienda por demás interesante.

La dominical, que este fin de semana se toma como sabatina, tiene nueve carreras a disputar con el handicap especial "Enrique Guillemette" como base sobre 2200 metros. Ocho machos de 3, 4 y 5 años ocuparan los cajones en la divisoria del Folle y el Palco.

Desde Paysandú llegan seis carreras del Sistema Integrado Nacional del Turf.

Las Piedras vivirá su 3er Mitin desde la Reapertura con doce competencias, el clásico Gran Premio "Osaf" para ellas romperá el fuego en un match que ya se sabe se festejará en el haras Don Alfredo. Los clásicos Gran Premio "Ubaldo Seré", Gran Premio "Batalla de Las Piedras" y Gran Premio "Reapertura de Las Piedras" están ubicados en 10mo, 11er y 12do término, prometen emoción con la presencia de caballos de jerarquía.

La entrada al pedrense, en su día, es gratuita y prometen actuar, Vi Em, El Gucci y Marito Silva.

Para los mas chicos habrá juegos inflables, artistas, maquillaje artístico y regalos. La fiesta está asegurada.

Clifford por retener el cetro.

El ganador de los clásicos "Alvaro Vargas Guillemette" y "Haras del Uruguay", Clifford enfrenta a un parejo lote de 8 contrincantes en el clásico "Lavalleja" sobre 1300 metros. Sus vencidos, Don Lomba (doble ganador estelar), Essgalaico, Hooligans y Lucky Luke van por la revancha. A ellos se les suman para derrotar al líder, el invicto Gran Variete y los ganadores Fondo Musical y Presque Vu y Diferente.

Carrera de subidos kilates, con lo mejor de la generación en contienda que pondrá a todos de cara a la Serie de Campeones y al clásico Criterium.

Vitalita.

La crack pedrense tendrá solo una rival en los 1800 del clásico Osaf.

El clásico Osaf abre la reunión del próximo lunes con un match entre Tivissa y la crack local Vitalita. Ambas se repartirán 284 mil pesos de los cuales 211 mil van para la ganadora. Vitalita es local en Las Piedras, corrió 6 veces y obtuvo 4 victorias donde se destacan la Polla, Selección y Estímulo. Tivissa, irá por poner en aprietos a la crack.

 J. di Napoli.

Invicto en Maroñas, debuta en el canario en el Batalla de las Piedras.

Jardim di Napoli, de buena campaña en Brasil e invicto en Maroñas en pruebas sobre la milla y kilómetro y medio enfrentará a seis rivales donde se destaca su coterráneo All Saints. Sobre 2000 metros y con una bolsa de $ 1.250.000 también prometen tomar partida Martini Dulce, Vetto Halo, Parrandero Plicck, el local Dow Jones y Pollux.

Garyba.

A gatera llena se corre el Reapertura, contienda que cierra la reunión.

Al igual que el Mitin de Maroñas, los velocistas corren el último clásico del día. Regresa Garyba al pedrense para enfrentarse a Mucho Gusto, Mister Bullet, Pallares, Shamrock, Nahuel, Thoor, Don´t Worry, Flash Charlatana, Mont Fort, Conan FT, A.P. Misterioso, Turi Giuliano y Amadore. Lugar de largada, conocimiento de cancha, requisitos para el éxito.

Rodhas.

El Ubaldo Seré sobre 15 cuadras recibió docena de anotaciones.

Docena de competidores se instalarán en las gateras del "Seré" en el demarcartorio de los 1500 metros. Van Episcopal, El Baluarte, Orejano, Don Vito, Café el Greco, Rodhas, Potro Luchador, El Gran Brujo, Fenómeno, Aguardiente, Tihop y Escalo por la bolsa de 211 mil pesos estipulados al ganador de la prueba que está ubicada en 10mo lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)