TURF

Sexy Reasons se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo

La yegua de Julio Méndez y Gustavo Vergara ganó el segundo clásico de la jornada.

Sexy Reasons se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Sexy Reasons. Foto: Marcelo Bonjour

Crack de la pasada generación, la defensora del stud Macagu ratificó su condición de excelente yegua al conquistar sin sobresaltos la carrera cumbre para las féminas en Maroñas. Con su segundo grupo 1 consecutivo, la hija de Jump Start colocó de forma definitiva su nombre bien arriba en la consideración y es en la larga distancia la mejor yegua de Maroñas.

Non Tein salió a la descubierta e hizo la punta con amplia ventaja sobre el resto del numeroso lote. Sin desesperarse por la veloz puntera, Julio César Méndez colocó a la favorita de las apuestas en una segunda línea compartiendo accionar con Hastquina y Explicacion. En el codo alcanzaron a la puntera y al entrar a la recta era evidente que Sexy Reasons era la de mejor acción.

Se buscaban rivales detrás de ella, pero la más peligrosa estaba a su lado. Hastquina, de gran carrera, luchó pegada a los palos, pero la nacida en Argentina y criada en el Haras La Esperanza la fue dominando gradualmente hasta tener todo bajo control.

Playera, otra de las buenas representantes de la generación 2014, descontó con fuerza, pero debió conformarse con ser tercera en buena muestra. Cerró el marcador rentado otra de nacimiento argentino, la rendidora Unbridled Dancer.

Sexy Reasons empleó 2.04.66 para completar los dos kilómetros y cruzó el disco con un cuerpo y cuarto de ventaja. Julio César Méndez, jockey experiente y hecho a medida para estos grandes clásicos, la llevó al triunfo con mano maestra, conocedor todo el tiempo de la yegua que tenía. Este es el octavo Grupo 1 para el en Maroñas desde la reapertura y con ello igualó a Everton Rodrigues, Fernando Olivera y Federico Piriz en la cima de ese apartado estadístico.

Esta es la quinta victoria, cuarta clásica en apenas nueve presentaciones. Animadora de todo el proceso generacional desde prácticamente el inicio, como potranca estuvo siempre en los primeros lugares hasta consagrarse en el Selección y ahora la gloria es definitiva al sumar su nombre al selecto grupo que ha sido capaz de ganar estas dos grandes pruebas en forma consecutiva.

Gustavo Vergara y todo el equipo son artífices de la gran campaña de una yegua que dejó su nombre escrito en las páginas de historia de nuestro turf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º