Publicidad

La Serie Campeones es la gran atracción

Compartir esta noticia
Atlético el Culano

Ya se palpita la gran reunión del próximo domingo

Con siete clásicos el domingo será una fiesta

Este viernes tendrá 10 carreras en Las Piedras a partir de las 12:30 horas en una reunión que no brindará clásicos ni preferenciales. El sábado también tendremos 10 pero esta vez en Maroñas, sin embargo toda la atención está puesta en el domingo ya que se correrá una nueva edición de la Serie Campeones en la que se lucen los mejores caballos nacidos en nuestro país.

Con casi 10 millones de pesos a repartirse en siete clásicos, la serie que tuvo su puntapié inicial en el año 2008 tiene como prueba central el Campeones Classic sobre 2000 metros. La carrera ya es una de las pruebas más importantes del año pese a su corta historia respecto a los clásicos tradicionales de nuestro calendario. La importancia no solo está en la bolsa de premios que reparte, 2.2 millones de pesos, también se la da la presencia de Atletico El Culano.

Vuelve a la cancha el ganador del último Gran Premio José Pedro Ramírez (G1). El pensionista de Antonio Luiz Cintra ganó por 4 cuerpos y medio la magna prueba el pasado 17 de enero para luego repetir el 7 de marzo en el Gran Premio General Artigas (G2), esta vez por 6 cuerpos y las dos veces dejando atrás a Olympic Harvard.

Atletico El Culano será gran favorito en un lote en el que tendrá nueve rivales entre los que se destacan Pex, Nakom, El Curato y Leopardo Real.

Si el defensor del hs. Bagé Do Sul rinde cerca de su plenitud será muy difícil vencerlo. Y si logra ganar se convertirá en el cuarto caballo que consigue ganar Ramírez y Campeones. Lo hicieron hasta ahora Alcazar, Imperrito, y Fletcher siendo el del stud Viernes Asado el único que ganó primero el Ramírez y luego Campeones, el orden en que lo lograría Atletico El Culano si consigue cruzar el disco de forma triunfal a las 17:30 del domingo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MaroñasCampeones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad