Sobre 2000 metros se corre el clásico Intendencia Municipal de Canelones

¿Será la hora de ganar?

Tanto Keep Down como Negrone buscan cortar la racha.

Negrone
Negrone es una de las figuras de la carrera.

El clásico Intendencia Municipal de Canelones es una muy interesante carrera sobre 2.000 metros que le dará brillo a la reunión que brindará el circo limítrofe. Serán nueve competencias a partir de las 14:00 horas.

Ganador de cuatro clásicos en Brasil durante el primer semestre de 2019, Keep Down nunca pudo replicar en Uruguay esos resultados. Hasta ahora corrió ocho veces sumando siete chapas rentadas, pero sin poder alcanzar el triunfo ni en Maroñas ni en Las Piedras. Ha sido tercero de Olympic Harvard, escolta de Atletico El Culano; es decir que ha corrido muy bien ante excelentes ejemplares. Viene de participar en esta pista y distancia en donde fue tercero de Trancaferro, en carrera en la que se le adelantó otro de los participantes de este clásico, Negrone.

Tendrá como gran rival justamente a Negrone, otro caballo que siempre corre bien, pero al que le cuesta mucho ganar. De las últimas 25 que corrió solo ganó una. Sin embargo, tiene arrimes de todo tipo incluidos cuatro segundos puestos en carreras de gran nivel, tanto en Maroñas como en Las Piedras. El entrenado por Heriberto Guede correrá por cuarta vez consecutiva en Las Piedras. En todas corrió bien siendo la mejor sin dudas el puesto de escolta ante Trancaferro. Como Keep Down está ante una muy buena oportunidad de retornar al podio.

Pero ambos pueden toparse con un tercero en discordia que tiene las condiciones necesarias para vencerlos y ese es Lamborghini. Fue uno de los mejores potrillos de su generación, ganando por varios cuerpos el Criadrores Nacionales (G3)) y luego siendo cuarto en el Jockey Club (G1) de Maroñas en 2019. Una lesión lo dejó un año fuera de competencia y al volver estuvo muy lejos de su nivel. Sin dudas va a mejorar y veremos de qué es capaz el zaino entrenado por Nicol Romero.

Los otros tres participantes parecen por distintas razones estar en un diferente nivel que los que forman nuestra trifecta. De ellos quien nos gusta más es Que Master, ya que viene de ganar en Maroñas y le gusta esta distancia, pasa su mejor momento y como va en ascenso puede hacer gran carrera. Promesa de gran carrera en la central pedrense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados