Turf

Sentimental triunfo de Decisivo Boy

La del Cadorna obtuvo el clásico Los Haras al derrotar a Blossom, el del Macuka se llevó el Mascagni

Sentimental los haras
Sentimental. La Bluegrass Cat acumula clásicos de grupo.

En una lucha sin cuartel de gateras al disco, Sentimental y Blossom nos deleitaron con una sensacional carrera en la víspera en Maroñas.
La defensora del Cadorna llegaba de derrotar a la Ecclesiastic de forma cómoda en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle del pasado 6 de enero moviendo la prueba de gateras al disco. La de Pedro Robaina saltó de partidores presta y decidida a no darle tregua a la Bluegrass Cat que tuvo a un brillante Carlos Suárez en su silla que nos detalló luego de la carrera “las instrucciones eran, si te dejan correr, corra, si sale la potranca decidida, regule energías”. Y el “Tigre” cumplió al pie de la letra las palabras de Walter Báez, pegada a la empalizada Blossom salió a mover, Sentimental quedaba a su lado con Maravilla Fever y Kurdistana cerca.
Así pasaron las primeras ocho cuadras (48”49), solo en el ecuador de la prueba la nacida en La Concordia tomó contacto con la vanguardia, al entrar a la recta, en un verdadero mano a mano, Suárez movió a la suya, igualó y fue el turno de Carlos Bueno que “chistó” a la defensora de El Facu que a falta de dos cuadras para la meta le tomó cuerpo y medio a Sentimental, pero de los 100 al disco Suárez apeló a la guapeza de la suya, reaccionó y a puro corazón y guapeza alcanzó y derrotó a Blossom por cuarto de cuerpo para llevarse el clásico Los Haras G3 en 2’03”94, llegó tercera Maravilla Fever a varios.
Excelente lo de Sentimental que estuvo a punto de no correr por un problema sanitario de última hora, similar concepto para el dúo Suárez/Báez y el Haras La Concordia que se lleva su quinto clásico de grupo en un inicio de 2020 para el recuerdo.

Especial Mascagni. El tordillo Decisivo Boy sigue brindando alegrías a las huestes del Macuka.
Cargando 62.5 kilos derrotó al potrillo Don Pata a quien le dispensaba 9.5 kilos en la escala del handicap especial Mascagni, al cuerpo llegó en tercer lugar Prívate Idaho, a media cabeza cerró el marcador rentado El Francés. El nacido en Los Apamates realzó su victoria al estampar 1’34”50 para la milla en pista de césped.
El pupilo de Facundo Santesteban vino en puestos expectantes detrás de Purebred, Prívate Idaho que eran los de vanguardia, Don Pata, Golpazo y Saltando Charcos. Los punteros estamparon 23”16 y 45”31 para entrar a la recta con varios rivales separados por corta distancia.
En los 200 finales valían los gritos de varios, en la última cuadra Yair Pereira le pidió el resto al tordo que volvió al podio confirmando que: los kilos son medallas.
La paridad se dio en el handicap, entre primero y décimo primero hubo cuatro cuerpos y medio marcando que los kilos bien distribuidos y el césped equiparan las chances. En este caso, fue todo para un Decisivo, ¡Boy!
 

Decisivo Boy
Carga final. La de Decisivo Boy con Yair Pereira en grama.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)