MITIN DE REYES

Sentimental se impuso en forma soberbia en el Gran Premio Ciudad de Montevideo

La entrenada por Walter Báez ganó el clásico Presidente Jorge Battle, decimosegunda carrera del Mitin de Reyes, por tres cuerpos superando a Blossom con tiempo de 2'02''08.

La carrera cumbre para las yeguas en Maroñas se saldó con el triunfo inobjetable de Sentimental. La yegua que defiende las sedas del stud Cadorna tomó la punta ni bien largaron y fue demasiado para sus rivales. La carrera tuvo una sensible baja, Algecira Fever, la crack generacional fue borrada en la mañana tras golpearse en su box.

Sentimental con Carlos Suárez en el Gran Premio Ciudad de Montevideo.
Sentimental gana el Montevideo con claridad. Foto: Marcelo Bonjour

El equipo encabezado por Walter Báez le tenía mucha fe, la nacida en 2015 venía en ascenso, había entrado cuarta en el Estimulo (G.2) y llegaba en el momento ideal, y eso, el momento, es muchas veces clave en este deporte.

Tomó la punta y viajó junto a la tordilla Linda Le, demostrando su evolución esta vez no pasó en parciales de vértigo sino que Carlos Suarez la contempló para pasar en parciales de 24.79 y 48.63. Entró a la recta como líder en solitario pero ahora escoltada por Carina First.

Firme en su accionar fue dejando atrás a sus rivales, incluso a la favorita, Blossom. La potranca vino a buscarla pero cuando todavía faltaban 300 metros se hizo evidente que esta tarde a Sentimental no le ganaba nadie. Con firme accionar mantuvo distancias sin ningún problema. Fue tan contundente su victoria que le dio tiempo a Carlos Suárez de festejar efusivamente mientras cruzaba el disco.

Para ganar empleó muy buenos 2.02.08 y dejó a tres cuerpos a su escolta mientras otra potranca, Maravilla Fever cerraba la trifecta sin ser de peligro para la ganadora.

Walter Báez trabajó horas extras con la hija de Bluegrass Cat y disfrutó a lo grande un triunfo que confirma su plena vigencia.

Para el haras La Concordia fue un emotivo triunfo, su madre Bleu Du Soir fue precoz y veloz y le dio alegrías a Gustavo Cázalas y su equipo y ahora Sentimental le da este Grupo 1 en 2000 metros demostrando que en el turf todo es posible y lo que siempre hay que hacer es intentar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados