Desde el disco

Semestre para vivir y disfrutar

Hasta hace muy pocos años la hípica nacional tenía picos altos durante el primer semestre que tenían su base, muy sólida, en el Mitin de Reyes con la disputa de sus 4 grandes clásicos, la serie de Campeones, que comenzó con 3 estelares, continuó con seis y este año llega a siete pruebas de corte mayor y el cierre con los dos Criteriums, para machos y hembras donde se consagraban, en su gran mayoría, a los mejores dos años de cada temporada y el clásico festejo de la Reapertura.

Hace un par de años atrás se ha sumado este nuevo Mitin de abril que tiene al General Artigas, URU G2 como su estrella central siempre acompañado por el MEF/DGC para ellas en dos pruebas que se les cataloga como las revanchas de las dos carreras de G1 Internacional de Enero (Ramírez y Ciudad de Montevideo).

Este año, en el caso del General Artigas compiten 4 de los 5 integrantes del marcador del José Pedro Ramírez, por lesión, falta el pedrense Esscabio, entre ellas, no será participe Santa Guapa, ganadora de Financial Aid en el Ciudad de Montevideo .

Acompañan los dos clásicos del Haras del Uruguay que apuntalan a la generación 2012 hacia ambos Criteriums de fin de junio, con el Otoño sobre la milla y la final del Primer Paso del SINT.

El domingo Maroñas tendrá una nueva fiesta, seremos parte, nos estamos acostumbrando a este tipo de acontecimientos y reuniones. Mirando al frente, con futuro en alza. Sabelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)