TURF

Semana previa a preanotación

Este lunes se conocerá la nómina de interesados en tomar parte del Mitin del 6 de enero en Maroñas.

Victorioso. Gandhi di Job tras ganar el último Ramírez. Foto: Gerardo Pérez.
Victorioso. Gandhi di Job tras ganar el último Ramírez. Foto: Gerardo Pérez.

Desde hace ya un buen tiempo, sobre todo luego de la disputa de los cuatro clásicos del sábado 1° de diciembre que el tema central en Maroñas y el mundo hípico es la gran jornada del José Pedro Ramírez y sus tres tradicionales clásicos que lo acompañan hace décadas. La preinscripción, sin costo, será el lunes 17; la ratificación el miércoles 26 hasta las 12:00 horas y ese mismo día se realizará en el Palco Oficial el clásico sorteo de gateras. Los compromisos de monta van el jueves 27, por lo cual ese mismo día, en horas de la noche, el burrero, el aficionado y el visitante ocasional sabrá a ciencia cierta cuántos animales tomarán parte de los cuatro grandes clásicos del día más importante de la hípica nacional.

Este Ramírez, como las 120 ediciones anteriores, tendrá connotaciones especiales. La presencia de Gandhi di Job, ganador de las últimas dos ediciones de la gran carrera, le agrega un condimento especial al Ramírez 2019. Solo siete animales han logrado ganar la prueba en dos ocasiones: Camors (1892 y 1893), Ámsterdam (1912, 1913), Buen Ojo (1920, 1922) Socorro! (1935, 1936), Romántico (1929, 1940), Sestao (1961, 1963) y Hielo (2014, 2015).

Luego de obtener el pasado Ramírez, Gandhi di Job estuvo en boxes hasta el pasado 11 de noviembre, ocasión que disputó el clásico Pablo Gelsi y José María Ferro sobre 1500 metros en césped, donde fue escolta de su compañero de sedas Fitzgerald, a tres cuerpos y en actuación digna de elogio. Quienes siguen con el reloj en las mañanas de vareo hablan loas del descendiente de Job di Caroline que será la gran atracción del próximo 6 de enero.

A 25 días de la gran carrera, Gandhi gana en confianza, sus rivales se preparan, el lunes tendremos la lista y ya podremos sacar aún más conclusiones de lo que puede ser la carrera que marque a nuestro turf.

Se viene un nuevo Ramírez. El burrero lo palpa y el barrio de Ituzaingó ya lo vive.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)