Turf

Un fin de semana con nivel

Se disputan estelares para ligeros y medio fondo el domingo en Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asimon con P. Falero

Las dos pruebas estelares a disputarse este domingo en el hipódromo de Maroñas, son atracción para la grey burrera. A pocos días del término del noveno mes del año, las miradas de los mayores apuntan a los grandes clásicos de enero. Tanto el "De Giuli y Rodríguez" como el "Araujo" bien pueden potenciar a varios animales para el kilómetro del "Maroñas", la milla del "Piñeyrúa" o la milla y media del "Ramírez".

El retorno de Forgotten en la cuarta competencia del domingo será punto alto de atracción. El ganador de las últimas dos gemas de la Triple Corona en 2013, escolta de Hielo, con dificultades de tránsito de los 800 a la meta, en el "Ramírez" 2014, luego no tuvo perfomances acordes a su prestigio. Para esta ocasión, no se marcó una carrera para su regreso, si aguardarlo y presentarlo cuando el defensor del "Siga Siga" demostrara estar en plenitud. En contienda de menor enjundia que una estelar, condicional sobre 14 cuadras y con enemigos de menor fuste, tiene el pupilo de Santesteban la gran oportunidad de demostrar que está apto para su regreso a las pruebas de alta competencia. Es Forgotten un nombre con sello propio en la hípica nacional, regresa y merece nuestro total y absoluto respeto.

De Giuli y Rodríguez.

Once aspirantes al podio sobre 1.000 metros tiene el único clásico del fin de semana y en la yunta del "Nahuel" a sus grandes aspirantes al disco y la foto. Tanto Dalacio como El Tranco son caballos que no han sido muy prodigados en sus campañas por temas sanitarios. Tanto uno como otro son eximios velocistas y bien pueden repetir el plato de Campeones donde marcaron un furibundo uno-dos para la enseña esteña. Ganesha y Sethy Law son, según el reloj de Ovación, los rivales a vencer, se suma Eliot Ness, ganador del "Maroñas" 2014, que intentará mantener formas para disputar por tercera vez la prueba madre de la velocidad en Reyes.

Antonio Araujo.

El hándicap especial sobre 18 cuadras puede dictaminar el futuro de varios de sus participantes. Café Plutarco, el elegido por el reloj de Ovación, bien puede seguir en estos tiros para poner proa a la milla de Reyes, Benizi y Polyus pueden seguir sus pasos mientras que Trasfoguero, ganador del Derby pedrense sobre 2.500 metros e invitado al "Bento", contará con la monta de Julio C. Méndez que buscará que el vástago de Redattore no "haga de las suyas" en recta opuesta, corra en línea recta y no zigzagueando hacia baranda externa. De poder corregir el defecto, es el del "Don Víctor" firme postulante a la victoria.

Derby.

Asimon se movió en la mañana de la víspera con Pablo Falero, que será su guía en el "Jockey Club". Marcó 209" con 14" de remate.

4 - Regreso - Forgotten

El crack 2013 disputó 13 carreras, docena de corte estelar. Ganó dos G1, un G2, Campeones y la condicional en su debut. Fue escolta en el Ramírez 2014 y tercero en sus dos últimas carreras disputadas en 2015.

6 - Campeón - Dalacio.

El alazán de las sedas del Nahuel entró a la pista en 23 ocasiones logrando 8 victorias con dos logros de corte mayor, en el Campeones Sprint de la presente temporada y en el Matos del pasado año.

7 - Pedrense - Trasfoguero.

El pupilo de J. Ortiz es ganador de una en Maroñas en el 2014 y serio animador de la Triple Corona pedrense en el 2015, fue escolta en Polla y Jockey Club para consagrarse crack del limítrofe al derrotar a Vitalita en el Derby. Suma terceros locales en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)