Mucha variedad en las pruebas estelares

Fin de semana con múltiples clásicos

Tres cotejos jerárquicos entre Maroñas y Las Piedras, además en la capital habrá dos handicaps especiales.

Upper Class
Upper Class retorna para seguir sumando. 

Será un fin de semana acotado, por un lado porque no habrá Sint y además porque Maroñas tendrá 19 carreras, una menos de la norma en tiempos de Coronovarius. Sin embargo en materia de cotejos que trasciendan el nivel común será muy interesante, se correrán en total cinco pruebas de muy buen nivel.

El viernes Las Piedras tendrá 10 competencias y el destaque es para el clásico Roberto Irazoqui, prueba que abrirá la reunión. En la misma se medirán cinco potrillos sobre 1400 metros. Como pasó con las potrancas la semana pasada, son ahora los potrillos quienes comienzan a preparar la Triple Corona canaria. Entre los anotados destaca Bang Bang Boom, el pensionista de Antonio Cintra sabe lo que es escoltar a El Patriota, con eso está todo dicho. Enfrenta a un reducido pero competitivo lote en el que están El Jota, Salvador y al yunta del stud Mustafa que forman Corporativo y Trinmani.

El sábado en Maroñas será turno para el clásico Wildemauwe, allí se medirán nueve potrancas sobre el kilómetro en arena en un cotejo que en los papeles se muestra muy parejo. La nomina la integran: French Girl, Bella Alianca, Benalmadena, Leoparda Brava, New Orleans, Alta Gama, Vanguardia, Pretty Baby e Intensamente.

La reunión dominical se abre con el único clásico de la jornada, se trata del Amodeo, el cual repite detalles del Wildemauwe pero reservado para potrillos. Son seis los potrillos y el destaque es para Upper Class, un velocista que apunta muy alto y luce superior a sus rivales de turno. Se medirá ante Macuka, Colt Magno, Don Arrabal, The Machine y Special Energy.

El domingo también será el marco de dos handicaps especiales. El Ecuador sobre 1200 metros en césped tiene nueve anotados y es Pluralismo (61k) el más pesado de un lote en el que destacan Might Boy (60k), Aris (54k) y Jimmy Fallow (60k). Además se correrá el Miguel y Juan Debernardis sobre 2200 en césped. Entre 14 anotados se destacan los dos que cargan más plomo, Hechicero (68k) y El Prodigo (60k).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados