turf

El fin de semana con futuro único

El Chile, Verona y Pellegrini en Maroñas y Aniversario y Estímulo pedrenses tienen valor para el Mitin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reyes

Con el Gran Premio Nacional a semana y media de coronar al mejor potrillo de la temporada, a mes y una semana de la disputa de los clásicos Estímulo, Comparación, Sloop y Bizancio y Francia, el barrio de Ituzaingó y el turf oriental comienzan la cuenta regresiva de un nuevo Mitin en el hipódromo Nacional de Maroñas.

Este sábado en el principal escenario hípico se corre el "Chile" sobre 11 cuadras donde alistarán los dos mejores veloces del Maroñas actual, El Tranco y Dalacio. Ambos descendientes del padrillo Meal Night, los defensores del "Nahuel" se han quedado con cuanto clásico de corta distancia se ha corrido en los últimos meses. De seguir en esta línea, se constituyen, a dos meses del "Maroñas", en los grandes candidatos del kilómetro del 6 de enero. El domingo se disputa el "Verona" y no es descabellado pensar en que la potranca Sub Princess, de tener otra buena muestra frente a las hembras, desafíe a los machos en el día de Reyes.

El "Carlos Pellegrini" fue el pasado año un trampolín hacia el "Ramírez" del alazán Hielo, desde su misma cuadra llega Malandrino con mismo objetivo. El del "Coral Gables" junto a Fletcher y Guillermo Tell son candidatos al podio y a un gatera de la carrera más importante del turf nacional.

En Las Piedras, el lunes, se corren el "Aniversario" y "Estímulo", va All Saints por nueva estelar lo que lo pondrá nuevamente en el tapete estelar con destino a determinar. Asmara, escolta de Esquentada, pone proa al "Montevideo".

Hielo y pico por el 3ro.

nEn el pasado "Ramírez", tras disputar el "Comparación", Hielo no llegó con chapa de candidato, pero demostró todo su poderío en la prueba más famosa de Reyes. Sumó su segunda herradura de rosas y el próximo 6 de enero va por más que gloria, por un récord sin igual, llevarse el "Ramírez" por tercera vez en forma consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)