TURF

Semana de espera para el regreso

Los jockeys comienzan a vivir la nueva normalidad en Maroñas que aguarda por la bandera verde

Jockeys
Mañanas. Las jockeys se preparan para nueva normalidad

La mañana de lunes en Maroñas comenzó con miras a la nueva normalidad. Muchos de los jockeys que deberán someterse al test de corona virus en futuros días trabajaron con sus respectivos tapa bocas. Los anuncios y novedades del fin de semana llegaron a buen puerto. Es bien sabido que los jinetes, que serán sometidos a los tests, son pieza fundamental en la actividad y, más allá que las carreras son al aire libre y no tienen contacto entre sí, son quienes más movimiento tendrán dentro de cada uno de los hipódromos donde se van a disputar las carreras.

Hemos visto en diferentes circos hípicos que tanto jockey como compositor usan tapa boca durante las jornadas de carrera que sumado a los guantes serán de uso apenas se comience aplicar el protocolo sanitario hípico en Maroñas y Las Piedras. Será también de importancia, durante las reuniones que se avecinen que a cada persona que entre a los circos hípicos, se les tome la temperatura con termómetros a distancia.

El protocolo sanitario hípico, que es extremadamente exigente, está en manos del Ministerio de Salud Pública luego que las gremiales del turf junto a HRU - Codere y la Dirección de Casinos realizaran los cambios junto a los pedidos requeridos por el Ministerio. Se está a la espera de la devolución del MSP para que, formalizado el protocolo pase a manos del Ejecutivo a fin de recabar las firmas para así tener vía libre para encausar la actividad.

Arduo trabajo tendrá, la Comisión Hípica, la Oficina de Carreras como así también la Asesora para darle forma y color a la carta clásica como a los llamados de carreras condicionales que tendrán llamados de acuerdo a la cantidad de carreras que se llamen dependiendo del máximo de pruebas que pueda tener cada reunión en el Jerárquico y el limítrofe.

Dependiendo del lunes que se llame a reuniones, los encargados de acomodar los clásicos sabrán como re ordenar la carta 2020 que se verá apretada para la generación 2017 dado que el 1º de julio todos los productos pasan a tener tres años. Esto también será tema de importancia para las condicionales dado que los cambios de categorías afectan las bolsas de premios de cada equinos en ejercicio en Maroñas y Las Piedras.

Se aguarda también la decisión de la Comisión de la Serie Campeones que tiene fecha para el 31 de mayo si los siete clásicos que conforman la serie, clásicos cerrados para productos nacidos en nuestro país y con cuotas al día, se disputan al cierre del mes próximo o sufren algún cambio de fecha.

REMATES. El próximo sábado en forma virtual se llevará cabo un remate a cargo de la firma Oribe compuesto por yeguas madres y destetes de varias cabañas que ya tiene abierto el sistema de Pre oferta vía la firma rematadora.

El 23 de mayo se confirma el remate de la generación 2018 del Haras La Concordia mientras que el 30 de mayo se realizará el Remate Imperdible en el Haras Rapetti. Ambos remates se realizarán en firma virtual.

Se aguarda para las próximas horas la confirmación de fechas de los haras Don Alfredo, El Palmar, El Santo, Santa María del Juncal, Don Bebe, Viejo Molino, La Horqueta, , El Arbolito, Los Nenes que son los que año a año rematan en estas fechas y debido a la pandemia aun no se han expedido en cuanto a fecha de remate.

El haras Cuatro Piedras ya anunció que remata en el mes de octubre mientras que tampoco se expidió el haras Bettina que rematará sus destetes nacidos en 2019 sin confirmar fechas pero anunciando que rematará su producción total.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error