TURF

Con el sello de Colombo

Jump High ganó en gran forma y ya piensan en el Piñeyrúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jump High. Bajo un diluvio cumplió con el pronóstico y ganó fácil el clásico Argentina. Foto: Maroñas

Ricardo Colombo tiene el molde para el clásico Argentina y por eso uno de sus entrenados lo ganó por tercera vez en los últimos cuatro años. En 2013 lo había hecho Grand Salute y luego conquistó el Pedro Piñeyrúa, en 2014 fue el turno para High Blade, que luego fue cuarto en la milla de Reyes. Ahora quien lo hizo es el ascendente Jump High, todos ellos defensores del BGC Thoroughbred Stud

Jump High fue amplio favorito en las apuestas ($1.50) y en la pista respondió a la confianza depositada por apostadores y prensa, y lo hizo pese a que la carrera se corrió en condiciones muy adversas, bajo un verdadero diluvio.

Finito de Triana peleó un rato con Smart Boy pero tras 300 metros de carrera ya era el solitario puntero. Detrás Jump High se colocaba cuarto, abierto, tratando de recibir la menor cantidad de terronazos posibles. Así entraron a la recta final, allí el puntero se pegó a los palos y trató de disparar, faltando 400 metros llevaba cuatro cuerpos de ventaja y solo un rival descontaba, Jump High.

El favorito se devoró la cancha y con un andar espectacular dio caza del puntero y lo dejó atrás. El hijo de Drosselmeyer dejó a Finito de Triana a 4 cuerpos, idéntica distancia que el segundo le sacó al tercero, Dossi, Illinois cerró el marcador rentado. El ganador empleó 1.31.91 para los 1500 metros en condiciones en las que era imposible lucirse en el reloj. En donde se lució fue en la imagen dada, ágil y contundente dejó en claro que como sus predecesores será una carta de mucho valor en el próximo Gran Premio Pedro Piñeyrúa.

Lazo y Colombo fueron los encargados desde la faz profesional de llevar al triunfo a Jump High. El jockey corriéndolo con suma confianza y sin apurarse, el entrenador llevándole su campaña en gran forma, este fue el segundo clásico consecutivo del potrillo y su tercer impacto en solo cuatro presentaciones. Colombo tiene gran concepto de este elemento y el alazán le está dando la razón, su evolución es brillante.

La gran tarde de ambos profesionales no se limitó solo al clásico Argentina. Héctor Fabián Lazo ganó tres carreras en total para quedar cuarto en la estadística. Se impuso en la primera con Blue Me y en la quinta con Epopeya Ft. En tanto el entrenador internacional ganó con Craque Uruguayo en la quinta, un elemento a tener en cuenta y con el debutante Silver Toy en la décima, potrillo que ganó en un final espectacular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados