TURF

Sarandí y Criadores son la base

En jornada de 13 carreras, Maroñas entrega dos cotejos estelares de nivel.

Bamba y Bamba. Foto: Ariel Colmegna
La “Pequeña de Gran Corazón” en busca de nueva medalla para collar. Foto: F. Flores

Con la presencia de la ganadora de la Gran “Polla de Potrancas” de hace 14 días, Bamba y Bamba a las 17:30 y desde el boquerón de los 1800, se disputa el clásico Sarandí URU G3.

Una carrera con 8 postulantes al éxito, pero con una clara candidata al disco y la foto, la pupila de Héctor Bacigalupi defensora de las sedas Alejo que computa en su historial nueve entradas a pista con seis podios, cuatro de ellos de corte estelar. Sí la conducida por Fabio Guedes le presenta credenciales a sus rivales detrás de gateras, no hay quién pueda con la descendiente de Smarty Jones; pero carreras son carreras y para obtener el triunfo hay que llegar en primer lugar al disco.

Es Bamba y Bamba la única participante de la prueba con títulos y clásicos de Grupo obtenidos en Maroñas con la Polla como gran estandarte donde derrotó a las mejores potrancas de la generación, La Mansa Nistel, Sexy Reasons y Playera. Cuando se esperaba que la pupila de Bacigalupi volviera a las pistas en ocasión del Gran Premio Selección del domingo 2 de octubre, la decisión recayó en disputar este clásico frente a rivales con menores pergaminos que las que cayeron con la nacida en el Santa Lucía de la Candelaria en la primera gema de la Triple Corona.

Va Bamba y Bamba por nuevo lauro y buscar engrosar la cuenta bancaria del Alejo, que hoy trepa a los 3 millones de pesos en premios. Tendrá en Natacha, Rihana y Non Tein rivales de fuste, a las que deberá cuidar Guedes desde apertura de cajones.

Acto seguido se disputa el clásico Sarandí URU G3, para potrillos de la generación 2014 que tendrá, a las 17:55, a nueve postulantes al éxito. Parte el tordillo Decisivo Boy con el voto de Ovación. El pupilo de Facundo Santesteban luego de una buena victoria canaria obtuvo dos puestos de escolta en el Jerárquico, en su tercer salida en Ituzaingó, obtuvo el cambio de categoría. Tras cuatro meses al margen, el defensor del Macuka logró una destacada victoria, por siete largos y cuarto en categoría de ganadores de una estampando muy buen registro de reloj.

Con buena pasada en largo y puesta a punto y con Carlos Suárez en sus cruces, va el Brooklyn Boy por su primer impacto estelar.

Tiene Decisivo Boy rivales de sumo riesgo, comenzando por Il Corriere, con buen historial en lides de corte mayor. El vástago de Ecclesiastic llegó, en el “Criterium” URU G2, a ocho cuerpos y medio del ganador, pero a cuatro largos del escolta que fue Monje Negro. Luego, en el “Ensayo” G3, quedó a cinco cuerpos y medio del pupilo de la famila Martínez, que tras cartón obtuvo la “Polla”. A tener cuidado con él.

Son Chimango (del quien se tiene alto concepto en sus huestes), El Abanderado y Valentino factibles sorpresas para el casillero mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos