TURF

Santificada ratificó su excelente nivel

La hija de a Little Warm se adjudicó el Kumis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Definición. El Kumis tuvo un final electrizante con brillo para G. Duarte. Foto: Marcelo Bonjour

Con un Gustavo Duarte encendido, rayando a gran altura, como en sus mejores tardes, la 3 años Santificada ganó de forma corta pero neta el handicap especial "Kumis" de la víspera en Maroñas.

La descendiente del padrillo a Little Warm, vino ubicada durante todo el trayecto en puestos de avanzada, su jockey pudo dosificar sus energías, logró rebasar a la puntera Francisca Derimini al entrar a la recta de tribunas y batallar con cada una de sus rivales que vinieron a pedirle cuentas.

En los 400 fue Arlequin Aruba y desde los 300 a la raya fue Clarita, que "exprimida" por Waldemar Maciel intentó, en vano, igualar a la defensora del "Santa Ecolástica" que se defendía de muy buena manera administrada al óleo por su látigo.

En el disco, fue victoria de la pupila del norteño J. L. de Camargo que mantuvo 3/4 de cuerpo de ventaja sobre la hija de Good Report, tercer a dos cuerpos y un cuarto llegó en 3er lugar, Texas Par relegando al 4° lugar a la tordilla Arlequin Aruba. Todo en 2´04"39.

Cuando se abrieron los partidores, Santificada, Blachard y Arlequin Aruba saltaron para comandar el lote, en el poste de la milla (400 en 24"55) comienza a flitrarse Francisca Derimini que pasa a comandar la contienda.

En mitad de recorrido, la de Borba comandaba seguida por Santificada y luego se ubicaban, Arlequin Aruba, Blachard, Chemical Reaction, Clarita, Potra de Fuego, Texas Par y Victory Danger. Al pasar frente stud Oriental mueve Clarita por fuera y Santificada para quedar a la par de F. Derimini.

En la recta fue derroche de guapeza de la hija de Sarasota que crece en el ranking entre ellas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)