GRAN PREMIO JOSÉ PEDRO RAMÍREZ

Santa Guapa ganó el Gran Premio Ciudad de Montevideo

La potranca derrotó claramente a Financial Aid en 2'01"63

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De Arrascaeta llevó a Santa Guapa a la gloria. Foto: F. Flores

Con una brillante conducción de Damián de Arrascaeta, con una presentación al óleo por parte del cuidador Ivo Pereira, la potranca Santa Guapa derrotó claramente a la gran favorita Financial Aid y se consagró como la mejor yegua de Maroñas tras ganar el Gran Premio Ciudad de Montevideo de grupo uno internacional, luego de varias décadas.

La ganadora de la Polla de Potrancas del pasado año, en su primera incursión frente a las yeguas mayores, marcó neta superioridad para derrotar a una guapa Financial Aid que hizo su carrera pero que no pudo con la arremetida final de la hija de Capitano Corelli y Guapa de Bage.
Tal su característica, Financial Aid salió a mover la carrera seguida por Sacristy, Santa Guapa, Demencial y Natri. Girado el primer codo y con las 12 postulantes en recta opuesta, la pupila de Jorge Firpo tomó cuerpo de ventaja sobre Santa Guapa y Sacristy, pegadas quedaron Natri y Demencial, al cuerpo Sunset, Clarita y Sevillana Plicck.

La puntera marcó 24”95 para los primeros 400 con grupo compacto detrás suyo, en el palo de los 1.400 finales movió Demencial y quedó igualada en segundo lugar junto a Sacristy y Santa Guapa. En pleno codo (800 en 47”65), la puntera no cedió, Santa Guapa no le perdió pisada.
En plena recta de tribunas, la contienda se convirtió en un mano a mano entre la potranca y la hija de Real Quiet. En los 300 finales, de Arrascaeta le pidió el resto a la suya, dominó a la puntera y llegó al disco con tres largos y medio delante de Financial Aid en excelentes 2’01”63 para recorrer los dos kilómetros. Arribó en tercer lugar a varios cuerpos (6 y 1/2) Natri, cuarta Sacristy y cerró chapas Demencial.

Fue brillante desde todo concepto lo realizado por la defensora de las sedas “El Negro”, que luego de caer ante Demencial en el “Selección” se preparó para esta instancia demostrando ser una yegua de real nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º