Turf

San Isidro es sede de un Latino con veinte gateras

El hipódromo bonaerense recibió la prueba en cinco ocasiones y hubo triunfos de ejemplares extranjeros en tres oportunidades

San Isidro. Las 8 mil y lanzamiento libro

El próximo 14 de marzo, en la pista de grama de San Isidro y sobre 2000 metros, se disputará la edición 38 del Longines Gran Premio Latinoamericano G1 donde se aguarda que 20 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y México tomen parte de la contienda que reparte 500 mil dólares en premios.
La carrera tuvo a San Isidro como anfitrión en cinco ocasiones, la primera de ellas en 1982, donde el norteño Duplex le daba a los caballos brasileños un doblete tras el triunfo de Dark Brown el año anterior en Maroñas. Tras 10 años de espera, Potrillón, con la monta de nuestro Pablo Gustavo Falero, hacía valer la localía. El defensor del “Tori” detuvo relojes en 1’59”40.
En 1998 la bandera de Brasil volvió al tope del marcador con el triunfo de Jimwaki con guía del fenomenal Jorge Ricardo. Siete años después (2005) Don Incauto le devolvió la sonrisa a los locales; con Jorge Valdivieso obtuvo la carrera continental en 1’57”92. En la última ocasión que San Isidro fue local (2011) el representante de Perú, Braddock, inclinó la balanza a la visita por tres triunfos a dos locales.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)