TURF

Los del 2013 salen a la pista

Ellos a gatera llena con suplentes y ellas son 13. Da inicio la Triple Corona 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
turf

Con una reunión extraordinaria, el próximo sábado Maroñas vestirá con sus mejores galas para no solo abrir la Triple Corona 2016, sino también —entre otros hitos— inaugurar en conjunto con autoridades nacionales y departamentales la tan ansiada doble vía de la Avenida Dámaso Antonio Larrañaga en el trecho que va desde Carreras Nacionales hasta la calle Guerra. Desde hace décadas esta obra era solo un sueño; desde el 3 de septiembre será una realidad.

La fiesta, que consta de 14 carreras, tendrá en las grandes "Polla de Potrillos" y "Polla de Potrancas" URU G1 a sus ejes y puntos altos de la jornada. Ellos coparán las gateras; ellas solo dejarán una vacía.

En la milla de los potrillos alistarán: Fonca, Vito Corleone, Rock Besuqueiro, Combatiente, Regal Perses (foto), Piscos Our, Butler, Darling Fan, Legion Cat, Metido Funds, Blue Dream, El Conde Juan, Mete o Pe y Robinson Crusoe. Quedaron como suplentes, por orden de prioridad, Black Heart, Baila de Noche, Complot, Finito de Triana, Love Again, Mileto y Suzuki.

Ocuparán partidores en la "Polla" de ellas: Querubim, Carrasca, Plata Segura, Numerosa, Bridget Jones, Ecctera, Keeneland, Missing Dubai, Acqua Fresh, Emerage, Mandolina, Por si Pasa y Vador Mix.

Completan titulares estelares el clásico "Las Piedras" Listado sobre 22 cuadras donde participarán: Gepetto, Don Pepín, Presque Vu, Malandrino, Mi Centinela, Descocado, Babyku y Oggigiorno, mientras que al cierre de la jornada se corre el handicap especial "México" con 1100 metros de recorrido donde anotaron: Sub Drop (55), Sub Flag (55), Blue Me (53), Steen (61), Sethy Law (60, Amor Gitano (61), Clifford (54), Gipsy Track (52,5), Quorum (51), Alevoso (60), Compinche (60,5), Full Fun (56), Lunático Boy (54) y Ufano (61) quedando de suplente Emponador H. (51).

Durante la jornada los madrugadores tendrán bonificación en los cupones para el sorteo de un auto cero kilómetro. Los asistentes podrán disfrutar de los Food Trucks que se instalarán durante la reunión en el hipódromo, de una carrera de 100 metros de 10 comunicadores que defenderán los intereses de una institución del barrio de Ituzaingó y de la banda Trostky Vengarán al cierre. También se sumarán diferentes actividades para los más chicos, en Local Tribuna actuará La Majo.

El fin de semana da inicio con ocho pruebas el viernes. La dominical es pedrense (9) y llegan siete carreras desde Melo del SINT.

Blue dream.

Ganador de tres, una en Las Piedras y el clásico “Haras del Uruguay”, integró luego por dos veces marcador estelar.

Legion Cat.

Supo dominar su generación en albores del año. Luego no figuró en tres clásicos disputados y fue décimo en el “Ensayo” G3.

Piscos our.

El vástago de Asidero sumó dos lauros condicionales en 1500 mts. luego de cuatro intentos.

Darling fan.

El descendiente de Heliostatic salió de perdedor en una muy buena muestra en el Campeones “Juvenille” estampando excelentes 1´22”65. En el “Criterium” URU G2 fue escolta de Gandhi di Job y luego fue firme animador del “Ensayo” G3, donde llegó tercero.

El Conde Juan.

Ganador en su debut, fue firme animador de pruebas estelares en el primer semestre. Clausuró semáforo entre ganadores el 6 de agosto.

Metido funds.

Llegó al “Criterium” URU G2 como ganador dual en condicionales de Las Piedras y Maroñas, no dando la talla de la carrera, algo que cambió radicalmente en el “Ensayo” G3 donde arribó en cuarto lugar con Darling Fan a su lado a tres cuerpos del ganador.

Mandolina.

La campeona, defensora de “El Negro”, es titular de dos condicionales: Las Piedras y Maroñas. Y del “Juvenille Fillies”. No bajó del tercer puesto en los clásicos “33 Orientales” Listado, “Criterium” G2 y en el “Producción Nacional” G3 en donde arribó a siete cuerpos de la ganadora.

Querubim.

Debutó de forma espectacular sobre 1200 metros dejando atrás a sus rivales por amplio margen en excelente marca del reloj. Alistó en el “Producción Nacional” G2, donde la pupila de Pedro Hernández, fue escolta de Blosom D’Orange a cinco cuerpos dejando detrás a selecto lote.

Keeneland.

La Baby Crack pedrense logró dos condicionales (en Maroñas y Las Piedras) y el “Criterium”canario. Disputó estelar sobre 1200.

Numerosa.

La hija de Mogador llega en calidad de invicta tras dos triunfos en Maroñas sobre 1100 y 1200 metros, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)