Turf

Sacristy y Garyba con podio

Profesionales de la talla de Luis Cáceres y Fabián Píriz lucieron en sus cruces.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Da para soñar. La imposición de Sacristy fué lo mejor de la tarde maroñense. Foto: Agustín Martínez

Tres lauros en fila, dos jerárquicos y uno de condición marcaban el inicio de campaña de Sacristy. Problemitas de orden sanitario mermaron su potencial y desde la media del año anterior su cartilla se mantuvo "virgen" de triunfos.

Pero en la muestra más actualizada en la jornada de la víspera quebró, logrando el cuarto halago de su campaña, tercero de orden jerárquico.

El central "Zumarán. tuvo una decidida líder en Sub Champ. Demoró poquito la citada yegua en recorrer las 8 cuadras iniciales 47"2/5 seguida por Cafiya y Vida del Fuego. Atrás Homily e Imagination transitaban en mitad de lote. Entanto Sacristy acicateada por su piloto abandonaba posiciones de retaguardia.

Medio giro sin variantes, Apenas hollada la recta de tribunas transitando por el cuarto andarivel aparece en escena Sacristy que en dos saltos se pone a tiro de las líderes. La seguridad que jinete y cabalgadura le brindaban a sus seguidores a esa altura eximían de todo comentario.

Ados cuadras del disco a todo o nada juega sus energías Homily y pone la cuota de incertidumbre que tiene al retorno esperado de los "tribuneros" que alientan por igual las dos féminas.

A falta de cien metros para la sentencia Sacristy repele la carga de Homily y se encamina al disco con la victoria asegurada. Demoró este proyecto de gran yegua 131"2/5 para recorrer 1.400 metros. Puntaje máximo para los hacedores de esta conquista Gustavo Vergara y Luis Cáceres. Podio picante con Loilo Solsona viviendo a pleno el triunfo de su yegua.

El rótulo de versátil le sienta de maravillas al poderoso Garyba. En esta oportunidad con dos cuadras de agregado y dificultades en alza por el valor de sus enemigos logró el onceavo impacto de su campaña en el central Milia.

Hizo el Mensageiro Alado guiado con mano de seda por Fabián Píriz todo lo que tenía que hacer en el trámite. Mitad de lote para atrás en el inicio de una prueba que tenía a Papa Toro encolumnando rivales desde la suelta misma. comenzando a descontar promediando el tramo recto y estilando fulmínea atropellada Ya en zona de definiciones para terminar dos cuerpos adelante de su inmediato escolta Café Plutarco allí donde se cobra.

Fué su mejor impacto. Cotejar fuerzas con lo más graneado en materia de media distancia no parecía lo adecuado para él que hasta el momento había desarrollado su campaña con el mejor de los éxitos en cortometrajes. Pero no hay que subestimar la mano de su cuida Avelino Píriz y la maduración del pingo de marras que parece fortalecerse aunque nos cueste creelo con el correr de los postes demarcatorios.

En las segunda posición llegó el "albo" Café Plutarco que puso mucho empeño a lo largo de la recta de tribunas intentando revertir un resultado que en la cuadra final ya no tenía vuelta. Papa Toro en buena carrera se quedó con el tercer puesto. Clausuraron el marcador, Revolcado y Mendigo Soy. Recorrió Garyba las catorce cuadras estipuladas en 131"1/5. Dos cuerpos lo separaron de Café Plutarco . De ahora en más no tendrá que rendirle cuentas a nadie acerca de su valía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)