TURF

Un sábado de gran calidad

Clásicos Asamblea de la Florida y Zelmar Michelini despiertan gran interés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Princier. Figura principal del Asamblea de la Florida. Foto: Francisco Flores

La disputa de dos clásicos y un handicap especial conforman el menú principal de un sábado muy atractivo en el hipódromo Nacional de Maroñas. La quinta carrera será el Asamblea de la Florida (G.3) donde sobre 2000 metros se medirán algunos de los mejores fondistas del medio. Encabeza la nómina Princier, quién ganó las dos últimas pruebas que disputó en la distancia, incluido el clásico Campeones Classic. El defensor del stud El Basilisco llega a la cita tras ser cercano escolta en el Gran Premio General Artigas (G.3). El cuatro años corre mucho y vencerlo no será sencillo. Tendrá dos rivales de mucho peligro, por un lado Mi Centinela, nada menos que el mejor potrillo de la última generación, y quién supo derrotar durante el proceso selectivo a Princier. En tanto, Babyku de presente ascendente y brillante parece estar listo para medirse al máximo nivel.

El otro clásico de la tarde es el Zelmar Michelini, allí se miden milleros y hay en los papeles mucha paridad. Elegimos a Grand Fonetic, viene de dos triunfos consecutivos y aunque esta es la carrera más difícil que va a disputar hasta ahora, lo creemos capacitado para trascender. El veterano y múltiple ganador clásico Jardim di Napoli lo pondrá a prueba, al igual que Agion do Jaguarete, quien debutó en Maroñas con triunfo clásico y va por más.

Además de los clásicos se corre el handicap especial Boina Roja. Allí se medirán yeguas sobre 1400 metros quienes emparejadas por el handicap protagonizarán una carrera que promete paridad. Possesive que viene de ser tercera y ha corrido poco y bien es la candidata, Loca Manía de gran roce clásico y la veloz Macanilha cierran trifecta. Jornada que promete en Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)