Turf

Rotunda victoria de Lolli Pop en el Kumis

En muy buenos 2’01”61 la del Hs. Los Seis fue superior a sus rivales cargando top weight de la prueba

Lolli Pop
Espejo. La ganadora del especial, Lolli Pop, cruza la sentencia con buenas ventajas.

La tres años Lolli Pop reconfirmó sus dotes corredores y su excelente ascenso al adjudicarse de muy buena forma el Handicap Especial Kumis disputado, en la víspera, en Maroñas y sobre 2000 metros.

La pupila de Juan Pablo González detuvo relojes en muy buenos 2’01”61 para adjudicarse la cuarta prueba de su corta pero destacada campaña de pistas y les da aviso a las mayores que dará batalla en pruebas estelares de mediana distancia en pruebas clásicas que se avecinan.

Con muy buena labor del jinete Edinson Rodríguez, la defensora del “Hs Los Seis” vino enseñando el camino desde albores de competencia y supo soportar carga de Kurdistana que intento plantearle batalla en las últimas dos cuadras, momento en que Rodríguez llamó al orden a la hija de Ecclesiastic para desprenderse del lote y llegar con dos cuerpos y medio de ventaja sobre la del Viejo Leo, a tres cuerpos ocupó la tercera posición Laixa Moon cerrando el rentado South Pacífic, fue quinta Flash más Querida.

Fue más que bueno lo realizado por Lolli Pop. Su jockey, luego de la carrera, comentó que “la potranca tenía buenos trabajos, subimos 500 metros, sabía que ella iba a salir a buscar adelante. Ganamos bien. Ahora el equipo decidirá dónde va a correr, quizás ya deba correr los peso por edad ya que recibiría kilos de las mayores”. Y vaya si Rodríguez tenga la razón, Lolli Pop debería de ir directo a los clásicos para enfrentar a las mejores.

De la manera que ganó en la víspera, el tiempo empleado y la demostración en la pista amerita que la pupila de Juan González se encuentre y se coteje con las renombradas clásicas del Jerárquico de Ituzaingó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)