ecuestres

Rossi, un jinete que se destaca

El jinete uruguayo Jorge Rossi finalizó primero en la categoría superior del World Jumping Challenge, certamen mundial de saltos que organiza la Federación Ecuestre Internacional.

El evento se realiza anualmente en forma simultánea en 10 zonas de todo el mundo, con participación de los mejores jinetes de 80 países, en pistas con idénticas exigencias. Jueces internacionales controlan las competencias en cada país, luego de lo cual la FEI evalúa el puntaje de cada jinete y establece la clasificación final.

Rossi, siete veces campeón nacional de salto, es uno de los jinetes más destacados del país en esa especialidad ecuestre. Ganador en esta oportunidad con su caballo Arrebato, ya había triunfado en el World Jumping Challenge en 2002 y finalizado segundo en 2003. La modalidad de esta competencia en de concursos simultáneos en diferentes partes del mundo fue creada por la FEI para evitar el desplazamiento de un elevado número de jinetes y caballos a un solo lugar. Luego de la clasificación ganada por Rossi, los 20 primeros compiten en una rueda final por el galardón mundial, prueba que este año se realizará en julio en Bulgaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º