turf

Romanet: “Uruguay no es un milagro”

El presidente de la International Federation of Horseracing Authorities (IFHA), Louis Romanet, estará presente en el Gran Premio Ramírez y habló del turf en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Hipódromo de Maroñas tendrá el martes la presencia de Louis Romanet. Foto: Archivo.

“Uruguay no es un milagro, es el resultado de un duro trabajo, de varias generaciones dedicadas a las carreras, al turf y el elevage, gente honoraria, alguna que paga de su bolsillo para hacer el trabajo, buscando mejorar la industria”, contó Louis Romanet, quien brega por las carreras sin medicación y por la armonización y regulación del mundo hípico.

El presidente de la IFHA agregó que “es difícil en muchas ocasiones explicar que lo local no es igual a lo internacional, eso es lo que ha realizado Uruguay. La internalización es realmente muy importante”.

Por otra parte, Romanet cerró diciendo que “la IFHA sigue trabajando en mejorar, proteger a las industrias. Para este año implementaremos nuevas políticas con cinco laboratorios a nivel mundial que buscarán certificar nuevos laboratorios para el chequeo de medicación. El humano puede decidir, el caballo no, por eso buscamos lo mejor para ellos. Tenemos que garantizar lo mejor para las carreras y trabajar juntos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)